Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Conoce cuatro startups que han cambiado la industria a través de la experiencia del usuario 

Publicado

el

Rentar es un proceso complicado. Por un lado, el propietario necesita tener confianza para dejar su propiedad en manos de desconocidos y por el otro, la demanda por más espacio,  mejores amenidades y servicios para los inquilinos, resultan en la aparición de puntos de dolor que afectan a ambas partes.

Existe un departamento, relativamente nuevo, que se encarga del desarrollo y mejora de un producto, compuesto por especialistas de UX y UI. El trabajo de este departamento se encarga, principalmente de mejorar e innovar la experiencia de los usuarios con el producto que interactúan.

Imagen de AirBnB

Publicidad

Está en manos de estos equipos el tomar una industria arcaica–cualquiera que esta sea- y convertirla en algo innovador y disruptivo.

Este clima ha creado, en México y en el mundo, una clase de emprendedores que ha buscado aprovechar las nuevas tecnologías como medio para atender la oportunidad que representa resolver este tipo de problemas:

 

 

AirBnB: Creó una enorme disrupción en la industria del hospedaje al ofrecer cuartos o propiedades completas a corto plazo a viajeros, como una alternativa a la hotelería tradicional.

 

 

WeWork: La empresa que permite rentar precisamente el número de lugares de trabajo que necesitas para la cantidad de trabajadores que tienes, con la opción de rentar en espacios privados cerrados al resto, o en espacios compartidos, con la idea de que el trabajo en espacio conjunto creará un ambiente de camaradería, creatividad, comunidad y productividad, ideal para el clima de trabajo de una startup y para la disrupción creativa. Combinando los espacios tradicionales de un edificio de oficinas con amenidades como bares, mesas de billar, lounges para siestas, salones de masaje o consolas de videojuego, WeWork ofrece un ambiente de trabajo con amenidades de hotel.

WeLive: Otro emprendimiento que importa las mismas ideas que rindieron frutos en WeWork al ámbito de la renta destinada a casa habitación. Además de rentar espacios habitacionales, las áreas comunes de WeLive están pensadas para fomentar que los inquilinos se conozcan y convivan. Más allá de un simple edificio con áreas comunes o amenidades, la administración planea e invita a actividades comunes, como concursos de cocina, torneos de videojuegos o deportes para que los vecinos interactúen.

welive

Homie: Combinando anuncios verificados de propiedades en renta para casa habitación con contratos de arrendamiento estandarizados, brinda un servicio de análisis basado en big data -eliminando la necesidad de garantías o aval-, administración de la cobranza de la renta, protección jurídica a través de un despacho de abogados especializados y garantía de pago puntual. En Homie tomamos un producto anticuado, con el objetivo de hacer que la experiencia de arrendamiento sea tan fácil como pedir un uber.

La realidad es que la evolución de la sociedad y tecnológica lleva a la profesionalización de cada industria y propicia que vaya abarcando una mayor cantidad de mercado, facilitando la vida de cualquier persona.

Jordi Greenham/ CEO & CoFounder Homie.mx

Es fácil decir que vivimos en un mundo tecnológico, el reto lo encontramos en saber aprovechar esta gran herramienta que nos permitirá disfrutar de un mejor servicio, sin importar la complejidad a la que nos enfrentemos. La adaptabilidad que mostremos ante cualquier escenario nos lleva a la perpetuidad obteniendo la confianza de cada uno de nuestro futuros clientes potenciales.

Por Jordi Greenham/ CEO & CoFounder Homie.mx

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído