Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Conoce el contenido de la edición 113 de Inmobiliare

La edición 113 (Abril-Mayo) de Inmobiliare presenta un panorama amplio abordando las oportunidades, retos y problemáticas que existen en el país. Haciendo énfasis en el mercado habitacional de la región del occidente del país.

Publicado

el

En el primer trimestre del año se cumplieron los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las principales instituciones de gobierno presentaron sus respectivos informes sobre las iniciativas que ha puesto en marcha, además de dar a conocer más detalles sobre su política pública, tales como el plan anticorrupción para erradicar cobros indebidos de FOVISSSTE, el programa “Responsabilidad Compartida” y la Política Nacional de Vivienda Recuperada del Infonavit.

Por lo que gran parte de la discusión pública se centró en el tema de vivienda. En este contexto, la edición 113 (Abril-Mayo) de Inmobiliare presenta un panorama amplio abordando las oportunidades, retos y problemáticas que existen en el país. Haciendo énfasis en el mercado habitacional de la región del occidente del país, que comprende los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, ya que ha presentando un crecimiento habitacional promedio del 2.5%, lo que corresponde a cerca de 85 mil viviendas de forma anual, además que el mercado enfocado a un alto segmento ha mostrado una dinámica importante, observando una recuperación en las ventas y en la generación de nuevas inversiones, siendo Guadalajara una de las ciudades más importantes en este rubro en cuanto a crecimiento y plusvalía.

Asimismo, en la edición se presentan otras oportunidades de inversión como la de Costa Alegre, el secreto mejor guardado del Pacífico, que ha cautivado por su belleza y encanto. Sumado a información clave para entender e invertir en el mercado de Estados Unidos, en propiedades multifamiliares o con la visa EB-5. Además, se presenta una amplia reseña de dos de los eventos más importantes en el sector: 6th Annual US-México Real Estate Investment Summit New York y Real Estate Business Summit Mazatlán, los cuales reunieron a los principales actores del ramo y se obtuvieron diversos logros, por ejemplo el Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT Sinaloa) registró que durante el evento en Mazatlán se lograron concretar 21 citas de negocio y 9 proyectos de inversión.

Los diferentes instrumentos financieros disponibles en el mercado en pro del desarrollo y crecimiento de la industria, son otros de los temas que se integran a la edición, con herramientas para entender los Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (FIBRAS) y poder aprovechar todas las ventajas del PropTech y la realidad virtual. Además de incluir un amplio reporte sobre el sector industrial, así como información de las principales comunidades de retiro y la penetración de las cadenas hoteleras en el país.

La edición también presenta los diseños sustentables de Minimum arquitectura, el desarrollo de Puerto Caoba en Veracruz y las nuevas operaciones de Colliers International en Torre Mayor.

Por último, en la sección principal ‘Portada’ se aborda la gran labor que Newmark Knight Frank ha emprendido en Monterrey bajo el liderazgo de Armando de la Fuente, Director Ejecutivo, quien ha consolidado un equipo de trabajo calificado para cubrir las necesidades el mercado del norte del país.

Descarga la revista completa: http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído