Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Conoce las 10 colonias en la CDMX con rentas menores a 10 mil pesos

Publicado

el

En México el 35% de la población habita en una propiedad rentada, según información proporcionada por Alejandro Kuri, Ex Presidente de la AMPI. Sin embargo, en ciudades como la capital del país, es complicado (en ocasiones) obtener una casa o departamento en zonas céntricas cercanas a los lugares de trabajo y con opciones de movilidad, debido, principalmente al alto precio de las rentas. 

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com, a través de sus Reportes de Mercado, indicó 10 colonias en la Ciudad de México en las que es posible rentar por menos de 10 mil pesos. Entre las que se encuentran la Roma, Condesa, Del Valle y Santa María la Ribera.

blank

Zona San Rafael- Azcapotzalco

Colonias como Un Hogar para Nosotros, Nextitla, Obrero Popular y San Marcos, son cuatro de las siete zonas que la conforman, en las que las rentas de los departamentos usados van de los 9 mil 800 a los 7 mil 250 pesos al mes. De acuerdo con el informe del portal inmobiliario, la tendencia en los precios de alquiler fue constante al ubicarse en 12 mil 036 pesos. Las propiedades nuevas alcanzaron los 13 mil 144 pesos y las usadas los 11 mil 067 pesos.

Mixcoac

De las 13 colonias que conforman la zona de Mixcoac, Molino de Rosas registró el menor costo de alquiler durante el primer semestre de 2019, con rentas para departamentos usados en 8 mil 526 pesos, mientras que en nuevos el costo mensual es de 8 mil 532 pesos.

Santa María la Ribera

Tlatilco y Atlampa reportaron los menores costos de renta en el semestre. En la primera, un departamento usado cuesta 10 mil 022 pesos y uno nuevo 9 mil 325 al mes; la segunda, el rango en ambos segmentos va de los 7 mil 000 a los 6 mil 018 pesos al mes.

Santa Fe

Carlos A. Madrazo y Jalalpa Tepito son dos de las 12 colonias que conforman la zona de Santa Fe. En la primera puedes rentar un departamento nuevo en 7 mil 500 pesos y en la segunda en 4 mil 500 pesos.

blank

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído