Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Conoce las ampliaciones al Aeropuerto de Guadalajara

Publicado

el

Han quedado inauguradas las cinco obras nuevas que se realizaron en la terminal del Aeropuerto  Internacional de Guadalajara, la inversión realizada fue de 660 millones de pesos.

Fueron cinco los trabajos principales que se realizaron en las instalaciones:

  • Punto de inspección de pasajeros. Ahora tiene cinco líneas adicionales para la revisión de los pasajeros así como equipajes de mano, se reducen los tiempos de traslado y hay un incremento de 50% en la capacidad de proceso equivalente a 250 pasajeros más por hora.
  • Re ordenamiento de las vialidades. Se logró rehabilitar 33 mil 100 metros cuadrados, se incrementaron cinco mil metros cuadrados de estacionamiento, se construyó un tercer carril sobre el acceso principal y se instalaron dos mil 100 metros cuadrados de cubierta para peatones frente al edificio terminal.

  • Ampliación e integración de la sala A. El espacio de tres mil metros cuadrados se destinó para el traslado y estadía de pasajeros, por lo que se habilitaron ocho nuevas puertas de abordaje.
  • Ampliación del sistema de Clasificación de Equipaje BHS.  Se destinaron dos mil 500 metros cuadrados para la operación de equipajes.
  • Sala de última espera. La ampliación se realizó en dos niveles –ocho mil metros cuadrados-, renovación de mobiliario y áreas comerciales, se habilitaron siete puertas de abordaje remoto y tres puertas de abordaje

Por Catalina Martinez
También lee 



 

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído