Conecta con nosotros

Vivienda

Conoce las mejores zonas para vivir en Puebla

Publicado

el

Por su mezcla de historia, cultura, recursos naturales y su modernidad Puebla es un lugar muy atractivo, además es la sexta ciudad con mayor demanda residencial, según Lamudi, por lo que te presentamos las mejores zonas para vivir en Puebla.

En los últimos años la urbanización ha ganado terreno en el estado, sin dejar de perder el encanto histórico que enamora al cualquiera, es por esta razón que muchos que no nacieron ahí deciden elegir a Puebla como su lugar para vivir.

“El Estado de México es la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea, por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero al mismo tiempo seguir cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A continuación te presentamos las cinco zonas de la ciudad donde vale la pena invertir:

Centro de Puebla

Es un importante punto conector con el resto de la ciudad; se caracteriza por tener una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercio.

Según Lamudi, una casa tiene un precio en venta de alrededor de 6 millones de pesos y rentar 19 mil pesos; mientras que un departamento en venta de un millón 800 mil pesos y de alquiler de 9 mil 800 pesos.

Angelópolis 

Es una de las zonas más buscadas en Puebla, principalmente por su cercanía con las universidades más prestigiosas del país como: Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblas, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de gran reputación.

Además de que tiene cerca centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos como la Estrella de Puebla.

Adquirir una propiedad en esta zona tiene un precio de 3 millones 500 mil pesos y rentar un departamento un costo de 15 mil 800 pesos. 

La Paz

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como bares, centros comerciales y nocturnos, además tiene una accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad.

Este lugar es la favorita de los jóvenes y profesionales; alquilar un departamento tiene un precio de 12 mil pesos, en tanto que una casa de 24 mil pesos.   

San Pedro Cholula 

Debido a que San Pedro Cholula fue reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía; es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historia, la cual es representada a través de su arquitectura colonial, asimismo integra la modernidad de sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos.

Una casa en renta tiene un precio de alrededor de 12 mil pesos y un departamento alrededor de 10 mil pesos.

Las Ánimas 

La popularidad de este lugar ha ido creciendo debido a su conectividad con otros puntos de la ciudad, así como por contar con todo lo que se necesita para la vida diaria.

Una casa en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento tiene un precio de 2 millones 350 mil pesos; mientras que las rentas están alrededor de los 14 mil 800 pesos y de 17 mil 800 pesos, respectivamente.

Últimas Noticias

Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...

B2B Planner 2021