Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Conoces Respaldo CDMX?

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el mes de febrero pasado una iniciativa de seguro a la vivienda en beneficio de los contribuyentes del impuesto predial, mecanismo que lleva por nombre “Respaldo CDMX” y proporciona cobertura contra daños a inmuebles por fenómenos naturales.

Dicho programa otorga recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de afectaciones, esta protección no representa un costo adicional para los contribuyentes, sólo se requiere estar al corriente en el pago del Impuesto Predial al momento del siniestro y acreditar ser propietario.

El valor máximo de apoyo a las personas beneficiarias corresponde a un monto acorde al valor catastral de la vivienda, destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trata de pérdida total. Bajo dicho mecanismo existen dos modalidades de cobertura, anual y bimestral.

Ante un desastre natural, las propiedades quedan aseguradas bajo esta fórmula:

 Valor del Inmueble  Respaldo por hasta:
500 mil 300 mil
De 500 mil a 1 millón 600 mil
De 1 a 2 millones 900 mil
De 2 a 3 millones 1 millón
De 3 a más de 10 millones 1 millón 300 mil

Los primeros certificados del seguro ya fueron otorgados a propietarios de inmuebles, de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien afirma, esto se hizo posible gracias al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, que cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos colocados en un fideicomiso.

Asimismo, Mancera Espinosa reitera imprescindible que las próximas administraciones incrementen dicho Fondo y se mantenga el rumbo del ahorro que permitirá tener mayor capacidad de respuesta para atender a la población.

Por: Danae Herrera

Este artículo fue publicado originalmente en la edición 107. Consúltalo completo aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/

Industria

GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

Publicado

el

blank

General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído