Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

CONQUER busca satisfacer las primeras necesidades de compra

Publicado

el

El crecimiento de los centros comerciales en el país está relacionado con satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a la oferta de entretenimiento, cultura, estilo de vida y trabajo, todo en un mismo lugar.

blank

Alejandro Luna, Director de CONQUER


En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Alejandro Luna, Director de CONQUER Estrategia Inmobiliaria, comentó que el tipo de proyectos desarrollados por la compañía van dirigidos a comunidades desatendidas y con requerimiento de espacios dotados de supermercados y tiendas departamentales como anclas, subanclas de entretenimiento además de áreas de esparcimiento, comida y servicios; espacios que atiendan las primeras necesidades de los consumidores. De este segmento CONQUER busca ser uno de los principales referentes.
Plaza Bella Oaxaca es uno de los casos de mayor éxito, ya que antes de ser adquirida por la compañía la plaza tenía una ocupación del 70%, hoy en día cuenta con el 100% y una lista de espera de marcas. Además de firmar un contrato con Fábricas de Francia, CONQUER cuenta con plan para remodelar la imagen y “continuar con la generación de valor a la propiedad y al entorno, lo cual nos ha permitido mejorar la calidad de los inquilinos; se ha logrado llevar la plaza a otro nivel”, comentó el director de CONQUER.
Actualmente, CONQUER cuenta con 18 plazas en operación y cerca de 350,000 m2 de área rentable, además de cuatro proyectos en desarrollo en Villahermosa, Tuxtla, San Luis Potosí y Ciudad Guzmán. En todos, el anclaje lo componen supermercados y tiendas departamentales además de cines y espacios comerciales. CONQUER ha desarrollado una plataforma operativa propia con profesionales y tecnología del más alto nivel que le permiten operar y administrar sus propiedades y de terceros con gran capacidad para lograr eficiencias y contribuir a la generación de valor.
blank

Imagen tomada de http://conquer.com.mx


En la Ciudad de México aún no cuentan con proyectos, debido al alto nivel de competencia por los espacios, pero “estamos ávidos y ante todo, atentos a cualquier oportunidad de inversión que se nos pueda presentar” finalizó Alejandro Luna.    
Cinco tendencias para los centros comerciales
Algunas de las tendencias que identifica el directivo en el desarrollo de centros comerciales son:
1.- La gente cada vez quiere pasar menos tiempo dentro de las tiendas “por eso estamos previendo espacios como puntos de entrega para las personas que realizan sus compras online”.
2.- A pesar de que la tendencia del consumo por medio de comercio electrónico va en aumento  el impacto está en “consumidores de nivel socioeconómico más alto porque requiere de plataformas de crédito que muchas veces en los niveles socioeconómicos más bajos no están muy presentes”.
3.- Desarrollo y conversión de plazas con mayor oferta de temas de salud, bienestar y de entretenimiento.
blank

Plaza Bella Valladolid, Imagen tomada de http://conquer.com.mx


4.- La gente ya no va a la plaza antes de las funciones de cine. El tiempo de permanencia ha cambiado “las plataformas electrónicas permiten que las personas lleguen a la plaza únicamente con 15 minutos de anticipación porque ya han adquirido los boletos”.
5.-Las necesidades básicas de consumo no desaparecerán “la gente que va a los bancos tiene que ir a los bancos todavía, quién necesita ir a Coppel difícilmente podrá satisfacer su necesidad con una plataforma electrónica, lo mismo para casos como Parisina, Modatelas, casas de empeño, etcétera”.
Por Monica Herrera y Liz Areli Cervantes
También lee 

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído