Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

CONQUER busca satisfacer las primeras necesidades de compra

Publicado

el

El crecimiento de los centros comerciales en el país está relacionado con satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a la oferta de entretenimiento, cultura, estilo de vida y trabajo, todo en un mismo lugar.

Alejandro Luna, Director de CONQUER


En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Alejandro Luna, Director de CONQUER Estrategia Inmobiliaria, comentó que el tipo de proyectos desarrollados por la compañía van dirigidos a comunidades desatendidas y con requerimiento de espacios dotados de supermercados y tiendas departamentales como anclas, subanclas de entretenimiento además de áreas de esparcimiento, comida y servicios; espacios que atiendan las primeras necesidades de los consumidores. De este segmento CONQUER busca ser uno de los principales referentes.
Plaza Bella Oaxaca es uno de los casos de mayor éxito, ya que antes de ser adquirida por la compañía la plaza tenía una ocupación del 70%, hoy en día cuenta con el 100% y una lista de espera de marcas. Además de firmar un contrato con Fábricas de Francia, CONQUER cuenta con plan para remodelar la imagen y “continuar con la generación de valor a la propiedad y al entorno, lo cual nos ha permitido mejorar la calidad de los inquilinos; se ha logrado llevar la plaza a otro nivel”, comentó el director de CONQUER.
Actualmente, CONQUER cuenta con 18 plazas en operación y cerca de 350,000 m2 de área rentable, además de cuatro proyectos en desarrollo en Villahermosa, Tuxtla, San Luis Potosí y Ciudad Guzmán. En todos, el anclaje lo componen supermercados y tiendas departamentales además de cines y espacios comerciales. CONQUER ha desarrollado una plataforma operativa propia con profesionales y tecnología del más alto nivel que le permiten operar y administrar sus propiedades y de terceros con gran capacidad para lograr eficiencias y contribuir a la generación de valor.

Imagen tomada de http://conquer.com.mx


En la Ciudad de México aún no cuentan con proyectos, debido al alto nivel de competencia por los espacios, pero “estamos ávidos y ante todo, atentos a cualquier oportunidad de inversión que se nos pueda presentar” finalizó Alejandro Luna.    
Cinco tendencias para los centros comerciales
Algunas de las tendencias que identifica el directivo en el desarrollo de centros comerciales son:
1.- La gente cada vez quiere pasar menos tiempo dentro de las tiendas “por eso estamos previendo espacios como puntos de entrega para las personas que realizan sus compras online”.
2.- A pesar de que la tendencia del consumo por medio de comercio electrónico va en aumento  el impacto está en “consumidores de nivel socioeconómico más alto porque requiere de plataformas de crédito que muchas veces en los niveles socioeconómicos más bajos no están muy presentes”.
3.- Desarrollo y conversión de plazas con mayor oferta de temas de salud, bienestar y de entretenimiento.

Plaza Bella Valladolid, Imagen tomada de http://conquer.com.mx


4.- La gente ya no va a la plaza antes de las funciones de cine. El tiempo de permanencia ha cambiado “las plataformas electrónicas permiten que las personas lleguen a la plaza únicamente con 15 minutos de anticipación porque ya han adquirido los boletos”.
5.-Las necesidades básicas de consumo no desaparecerán “la gente que va a los bancos tiene que ir a los bancos todavía, quién necesita ir a Coppel difícilmente podrá satisfacer su necesidad con una plataforma electrónica, lo mismo para casos como Parisina, Modatelas, casas de empeño, etcétera”.
Por Monica Herrera y Liz Areli Cervantes
También lee 

Desarrollo Urbano

Sedatu, Comex y Colectivo Tomate presentan ANDA Mérida

Publicado

el

Colectivo Tomate, una organización de la sociedad civil junto a Comex por un México Bien Hecho y la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han desarrollado la propuesta ANDA Mérida, un proyecto de infraestructura emergente que recupera espacios públicos peatonales y promueve la movilidad activa y sustentable, a través de intervenciones artísticas en calle que fomenten el uso de medios de transporte no motorizados y los traslados a pie.

ANDA Mérida tiene como referente el Plan de Movilidad 4S de la Sedatu y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable 2040 del Municipio de Mérida (PIMUS Mérida), además del apoyo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

Para conocer las necesidades de los residentes, se realizó un estudio etnográfico, participativo y de consulta en los barrios de San Sebastián y La Ermita de Santa Isabel, ubicados en la zona centro de la capital yucateca. A partir de esto, se pudo elaborar una propuesta de rediseño vial que incluye aforos vehiculares, peatonales, ciclistas; observaciones del espacio y su funcionamiento; observaciones conductuales de los peatones y vehículos; así como un análisis de la geometría vial a partir de fotografías con dron. Aunado a lo anterior, cinco muralistas plasman elementos culturales históricos, festivos y gastronómicos que identifican a las comunidades.

“Los cruces peatonales, el mobiliario urbano y los murales que hoy se encuentran en las calles del Centro Histórico de Mérida son una muestra de que peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas pueden convivir y  habitar en un espacio público seguro e incluyente rodeados de arte y cultura”, dijo Mai Hernández, Directora de Operaciones del programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho.

Por su parte, Maribel Benítez, Directora de Colectivo Tomate comentó, “Un proyecto como este es importante y necesario para Mérida y para el país entero; aquí exploramos otras formas de vivir, convivir entre habitantes y andar las calles de forma segura, luego de una emergencia sanitaria sin precedentes”.

Edgardo Bolio, Director del Instituto Municipal de Planeación, Mérida, consideró que este proyecto busca dar respuesta a la problemática de movilidad dentro del espacio público y ganar más espacios comunes para el peatón y la población vulnerable, con el fin de promover ciudades más seguras y con infraestructura urbana de calidad. 

Mariana Orozco, Directora de Vinculación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano describe el carácter de ANDA Mérida como “bajo costo y alto impacto, sumándose a la tendencia mundial de preparar a las comunidades hacia una nueva normalidad más saludable, resiliente, capaz de reducir los riesgos de contagio y prevenir enfermedades”

De este modo, los creadores de esta iniciativa destacan la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado y la sociedad, para transformar las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído