Conecta con nosotros

Noticias

Conquista AccorHotels mercado Asiático y Europeo

Publicado

el

NovotelBangkokSukhumvit20_AccorHotelsEl operador global de hoteles abrió 14 mil habitaciones en la región de Asia-Pacífico y 13 mil 500 en Europa. Trabajan más de 180 mil personas, entre hombres y mujeres, en los tres mil 900 establecimientos en 92 países que tiene AccorHotels. Además, tuvieron aperturas clave en Miami con el Pullman Miami Airport, el primer Sofitel en México para 2017; y los Ibis Styles Zona Rosa e Ibis Alameda.
En 2015, la firma hotelera abrió 229 hoteles que contabilizaron 36 mil 172 habitaciones, un promedio de un hotel cada tres días, marcando un récord para la compañía. Asimismo, con el ritmo de trabajo generado el año pasado, la meta para 2016 es abrir 160 mil habitaciones.
Gaurav Bhusan, Jefe Global de Desarrollo de AccorHotels, comentó en documento otorgado a Inmobiliare que “2015 fue un año histórico para la expansión de AccorHotels, cruzamos el objetivo simbólico de medio millón de habitaciones con un incremento del 20% en aperturas de hoteles el año pasado. Con un record de 160 mil en el Pipeline, nuestros objetivos son mantener una expansión rentable, fortalecer su presencia […] y adquirir cuota en los mercados emergentes”.
Por otro lado, AccorHotels cerró la adquisición de FRHI que posee 155 establecimiento de alta escala como: Fairmont, Raffles y Swissôtel. También, acordó con empresas de repercusión medíatica en Asia como Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties.

Finalmente, estas son las aperturas en 2015:

  • Pullman Miami Airport – Miami
  • Ibis Alameda – México
  • Ibis Styles Zona Rosa – México
  • Sofitel Singapore Sentosa Resort & Spa – Singapore
  • Cures Marines MGallery Collection by Sofitel – Francia
  • Novotel Manila Araneta Center – Filipinas

Aperturas en 2016:

  • Paris Bastille Boutet MGallery Collection by Sofitel – Francia
  • Novotel Bangkok Sukhumvit 20 – Tailandia (Mayo)NovotelManilaAranetaCenterFilipinas_AccorHotels
  • Sofitel Frankfurt Opera – Alemania (Septiembre)
  • Mercure Maldives Koodoo Resort – Maldivas

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído