Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Conquista AccorHotels mercado Asiático y Europeo

Publicado

el

NovotelBangkokSukhumvit20_AccorHotelsEl operador global de hoteles abrió 14 mil habitaciones en la región de Asia-Pacífico y 13 mil 500 en Europa. Trabajan más de 180 mil personas, entre hombres y mujeres, en los tres mil 900 establecimientos en 92 países que tiene AccorHotels. Además, tuvieron aperturas clave en Miami con el Pullman Miami Airport, el primer Sofitel en México para 2017; y los Ibis Styles Zona Rosa e Ibis Alameda.
En 2015, la firma hotelera abrió 229 hoteles que contabilizaron 36 mil 172 habitaciones, un promedio de un hotel cada tres días, marcando un récord para la compañía. Asimismo, con el ritmo de trabajo generado el año pasado, la meta para 2016 es abrir 160 mil habitaciones.
Gaurav Bhusan, Jefe Global de Desarrollo de AccorHotels, comentó en documento otorgado a Inmobiliare que “2015 fue un año histórico para la expansión de AccorHotels, cruzamos el objetivo simbólico de medio millón de habitaciones con un incremento del 20% en aperturas de hoteles el año pasado. Con un record de 160 mil en el Pipeline, nuestros objetivos son mantener una expansión rentable, fortalecer su presencia […] y adquirir cuota en los mercados emergentes”.
Por otro lado, AccorHotels cerró la adquisición de FRHI que posee 155 establecimiento de alta escala como: Fairmont, Raffles y Swissôtel. También, acordó con empresas de repercusión medíatica en Asia como Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties.

Finalmente, estas son las aperturas en 2015:

  • Pullman Miami Airport – Miami
  • Ibis Alameda – México
  • Ibis Styles Zona Rosa – México
  • Sofitel Singapore Sentosa Resort & Spa – Singapore
  • Cures Marines MGallery Collection by Sofitel – Francia
  • Novotel Manila Araneta Center – Filipinas

Aperturas en 2016:

  • Paris Bastille Boutet MGallery Collection by Sofitel – Francia
  • Novotel Bangkok Sukhumvit 20 – Tailandia (Mayo)NovotelManilaAranetaCenterFilipinas_AccorHotels
  • Sofitel Frankfurt Opera – Alemania (Septiembre)
  • Mercure Maldives Koodoo Resort – Maldivas

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído