Conecta con nosotros

Finanzas

CONSAR desarrolla AforeMóvil para ayudarte a crecer tu pensión

Publicado

el

De acuerdo con información de la administradora de fondos para el retiro CONSAR  la generación nacida durante la década de los 80, denominados millennials,  contarán  con una pensión equivalente a menos del 30% de su actual salario  si únicamente aportan a una cuenta de ahorro la cantidad obligada -6.5%- , por lo cual recomienda realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto.
Pensando en esa situación  desarrollaron AforeMóvil, un plataforma que permite realizar un plan de ahorro  únicamente registrando CURP, identificación oficial  y con la toma de una fotografía –selfie-.

La aplicación permite conocer si ya tienes una AFORE  y cual es monto que tienes ahorrado en ella. Dado el caso  que no se esté registrado en ninguna Administradora, la aplicación   permitirá darte de alta en la que se prefiera y calculará a cuánto podría ascender tu monto de pensión.
Para los trabajadores independientes o freelancers, ofrece la posibilidad de buscar  la mejor opción para un plan de ahorro a largo plazo. Además  la aplicación ofrece entre sus ventajas Cuenta AFORE niños que busca educar a los menores en temas de ahorro y fijarse objetivos y planes a largo plazo.
La aplicación está disponible  para  dispositivos IOS y Android  de manera gratuita o en el siguiente enlace www.gob.mx/aforemovil
Por Liz Areli Cervantes

Aportaciones de ahorro voluntario se triplicaron de 2013 a 2017


 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído