Conecta con nosotros

Industria

Consejo Coordinador Empresarial tendrá nuevo presidente

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelín fue elegido, por votación unánime, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien tomará el cargo a partir del mes de febrero, estará al frente por un periodo de un año y podrá reelegirse por dos periodos adicionales.

En conferencia de prensa, el empresario dio identificó tres principales retos para el consejo y el país: el primero de ellos es coordinar el trabajo de los pequeños empresarios para buscar los incentivos que requieren, “los que necesitamos no son privilegios sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario”.

Como segundo punto comentó la importancia de ser ser propositivos y buscar las mejores soluciones para México, “tenemos un enorme área de oportunidad, no es solo tener dinero y repartirlo sino también cómo lo hacemos de una forma eficaz”. El tercer reto es contribuir a la erradicación de la pobreza en el país y con la unidad del sector invertir, generar empleos, pagar impuestos para que el país crezca.

Publicidad

Salazar Lomelín fue director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y director general del conglomerado FEMSA. Tras su retiro en 2017 formó parte del Consejo de Administración de esa compañía y asesor del presidente del Consejo.

Publicidad

Construcción

Polymerals anuncia inversión de 10 mdd en Torreón

Publicado

el

Planta-agroindustrial-Torreón

Con una inversión de 10 millones de dólares, directivos de la empresa Polymerals y autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de una planta en el Parque Industrial Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ubicado al sur oriente de Torreón.

De acuerdo con el gobierno estatal, dicha inversión generará 175 empleos directos y más de 2,000 indirectos; mientras los recursos también serán utilizados para  la compra de equipo para adquirir la cosecha, refaccionar a los productores y almacenar el grano, así como incrementar al doble la producción de siete mil 500 a 15 mil hectáreas durante el próximo año 2022. 

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón. Imagen de torreon.gob.mx

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, destacó que la elección de los inversionistas se debe a su ubicación geográfica para comercializar el producto en el mercado norteamericano, así como por las facilidades que brindó el Municipio con la condonación de licencias de construcción y operación, así como del impuesto predial. 

Publicidad

Asimismo, señaló que la ciudad se mantiene como un polo de atracción de inversiones, aún con el complicado panorama económico, gracias a la calidad de los servicios que se ofrecen, la oferta laboral y mano de obra, además de la conectividad que mantiene con otras regiones. 

Polymerals es una procesadora agroindustrial que utiliza semilla Güar, un cultivo que consume muy poca agua, pero tiene gran valor comercial para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas, entre otras.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído