Conecta con nosotros

Negocios

Consejos para escoger un local comercial

Publicado

el

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en México existen más de 4.1 millones de microempresa que aportan 41.8 % del empleo total.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, participó en la Semana Nacional de Emprendedor, evento realizado por el Centro Citibanamex con la presentación ¿Cómo elegir local comercial?, donde mencionó algunos consejos y recomendaciones para nuevos emprendedores:

– Analizar la evaluación de la ciudad; la ubicación inteligente del negocio es un factor clave.

Publicidad

– Estar al tanto de las decisiones de la industria del lugar o la colonia donde se busque emprender.

– Revisar cuáles son los indicadores más relevantes para el giro comercial y el radio de influencia del negocio, así como opciones de referencia y tiendas ancla de la competencia.

– Realizar simuladores para pronosticar precios de venta/costos, para garantizar una sustentabilidad financiera y maximizar la estadía en el mercado.

-Utilizar los portales inmobiliarios como herramienta para comparar opciones de precios, tamaños e información por colonia o zona de interés.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído