Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Consorcio encabezado por Mota Engil construirá Tramo 1 del Tren Maya

Publicado

el

Arturo Ávalos, director de administración y finanzas del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó en conferencia virtual, que el tramo 1 del Tren Maya será construido por el consorcio “LUMAT TRAMO 1” encabezado por Mota Engil México, China Communications Construction Company Limited, Gavil Ingenieria, Eyosa y Grupo Cosh.

El consorcio cumplió con toda la documentación requerida, fue declara solvente y obtuvo una puntuación de 94.64 puntos, misma que “fue más de lo necesario”. La propuesta económica fue de 13 mil 394 millones de pesos. 

blank

Asimismo, el directivo destacó, que según el calendario de contrataciones, la compañía deberá iniciar las obras el 30 de abril entre Palenque, Chiapas, y Escárcega, Campeche, lo que generará 74 mil 100 empleos.

También, señaló que las empresas deberán elaborar el proyecto ejecutivo, construir las vías y la plataforma del Tren Maya, además de comprar los materiales que sean necesarios. 

Según lo declarado por Fonatur, el proceso de licitación contó con la participación de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para una total transparencia. 

De acuerdo con el fallo, sólo 5 de las 14 propuestas presentadas fueron solventes técnicamente.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank