Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Estado de la industria de la construcción en la CDMX

Publicado

el

La revisión exhaustiva de desarrollos inmobiliarios emprendida por de la administración de la CDMX y la incertidumbre generada por el cambio de poderes en sus niveles local y federal, puso ‘en pausa’ a la industria de la construcción en la Ciudad de México. Así lo reporta un reciente artículo publicado por Bloomberg en el que se hace un análisis del reto que enfrenta el sector en la capital mexicana. 

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística indican que la construcción en la CDMX cayó 17% en mayo, lo que representa su mayor disminución desde 2015. Por su parte, el Semáforo Estatal de la Industria, elaborado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, encontró que en el primer semestre de 2019, este sector de la economía en la Ciudad de México tuvo una variación de -10.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

“El escrutinio a los proyectos y la revisión de las obras que emprende la administración capitalina tiene el efecto no intencionado de afectar el desempeño de la industria de la construcción”, sentencia Bloomberg. 

En contraste con la CDMX, las entidades que tuvieron el mejor desempeño en la primera mitad del año fueron Colima, que registró un incremento de 74.3% ; Tlaxcala, 58.4%; Campeche, 49% y Morelos, 33.6%.

blank
Foto: ArchDaily

Así va la revisión de proyectos inmobiliarios en la CDMX

En junio de 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, publicó en su portal que la dependencia revisa que 200 proyectos inmobiliarios cumplan con la normatividad vigente. 

“Los interesados han mostrado su disposición de modificar sus desarrollos, especialmente en lo relativo a estudios de impacto urbano y de suelo, indispensables para iniciar la ejecución de sus obras”, indica la SEDUVI. 

Los inversionistas ‘están nerviosos’

Fuentes consultadas por Bloomberg aseguran que las demoras administrativas generadas por los cambios en normatividades ponen ‘en jaque’ a los inversionistas del sector, quienes aseguran que la lentitud de los trámites ‘detuvo a nuevos desarrollos’. 

Por otra parte, el nerviosismo de compradores por el detenimiento en proyectos también ‘golpea’ al sector. “Los potenciales clientes de desarrollos prefieren rentar ante el retraso en entregas de desarrollos”, concluye el medio de comunicación especializado en economía y finanzas

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído