Más

    Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

    La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de Valdebebas.

    El complejo concentrará en un mismo espacio los órganos judiciales, que actualmente están dispersos por 28 inmuebles de la capital madrileña.

    Esta gran infraestructura se convertirá en el principal hito del Plan 21×21, una iniciativa de modernización y humanización de la Administración de Justicia de Madrid, impulsada por las autoridades.

    Según los cálculos, se prevé que a diario acudan a ella más de 30 mil personas que se dividen entre usuarios, funcionarios, empleados y operadores.

    Uno de los objetivos de esta construcción es beneficiar a los ciudadanos que tengan que realizar varias gestiones en diferentes juzgados.

    “De esta manera, podrán ahorrar tiempo al estar todo concentrado en un mismo lugar. No tendrán que ir de punta a punta y podrán solucionar todas sus consultas en una mañana”, detalló la Consejería de Justicia madrileña.

    Ciudad de la Justicia-2
    Cortesía: El Mundo

    Conexión de transporte intermodal para la Ciudad de la Justicia

    La Ciudad de la Justicia estará situada a casi 30 kilómetros de Madrid, por lo que se invertirá en la creación de rutas de transporte para facilitar su acceso.

    Se va a construir un intercambiador de autobuses, con un costo de 30 millones de euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

    Conectará el centro de Madrid con esta obra, así como el Hospital Isabel Zendal y la zona residencial conjunta.

    Asimismo, se va a ampliar la línea 11 de Metro, por lo que se espera que la huella de carbono para acceder a la obra sea muy baja.

    Esta nueva estructura intermodal dotará al barrio de mejores conexiones con el transporte público y de reducción de tiempos.

    Finalmente, los edificios también serán respetuosos con el medio ambiente. La Ciudad de la Justicia se diseñará conforme a los criterios de la arquitectura bioclimática, con una “intención real” de descarbonizar los inmuebles.  

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar