Conecta con nosotros

Arquitectura

Construcción de la Línea 3 del Cablebús podría afectar la Casa Luis Barragán

Publicado

el

Línea 3 Cablebús-alt

Tras confirmarse la construcción de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, especialistas de la Fundación de Arquitectura Tapatía alertaron sobre el riesgo que representa para el campo visual de la Casa Luis Barragán.

El inmueble, construido en 1948 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, se encuentra cerca de columnas y cables de ese transporte.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, descartó que la obra urbana impacte el desarrollo social, sin dar más detalles.

“Sin dañar ningún tipo de patrimonio, esta Línea puede ser la solución a muchos de los problemas de conectividad, planteados al inicio del proyecto”, dijo.

En el comunicado, la dependencia señaló el cuidado que se tendrá de los espacios verdes locales. Sin embargo, no se especificó una modificación del trazado para evitar dañar el entorno visual del perímetro de la casa.

Cortesía: espaciomex

Línea 3 del Cablebús conectará Santa Fe con Chapultepec

Esta opción de movilidad, que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, se licitó el 27 de julio de 2022 dentro del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Hasta el momento, las autoridades han especificado sólo seis estaciones, así como un enlace con el Tren Interurbano México-Toluca.

Su objetivo, en primer lugar, es conectar la población de Santa Fe con Chapultepec. También se planea una interconexión entre las cuatro secciones del bosque y las diferentes lugares de entretenimiento, por ejemplo:

  •         Cineteca Nacional
  •         Bodega Nacional de Arte
  •         Ex Fábrica de Pólvora
  •         Parque de Cultura Urbana (Parcur)
  •         Centro de Cultura Ambiental
  •         Espacio Cultural Social Constituyentes 270
  •         Centro Cultural Los Pinos

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el proyecto está preparado para una futura expansión, en caso de necesitarlo.

La línea 3 de Cablebús contempla una inversión aproximada de dos mil 600 millones de pesos y contará con una longitud de 5.42 kilómetros.

Tendrá capacidad de trasladar a 36 mil pasajeros diarios, con posibilidad de ampliarse y 180 cabinas de hasta 10 pasajeros cada una.

Se espera con su ejecución reducir los tiempos de traslado 40 minutos, con una velocidad de 20 kilómetros por hora sin interrupciones.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021