Conecta con nosotros

Construcción

Construcción industrial en Puebla, insuficiente para satisfacer la demanda

Publicado

el

Construcción_industrial_alt

Puebla se ha convertido en uno de los hubs logísticos clave en el centro del país, lo que ha detonado la llegada de nuevos proyectos de inversión al estado. Sin embargo, la construcción industrial actual parece no ser suficiente para satisfacer dicha demanda. 

De acuerdo con Solili, actualmente, se encuentran disponibles pocas naves en tamaños que van desde 2.5 a 12.5 mil metros cuadrados. Mientras que las edificaciones que están en proceso alcanzan apenas los 18 mil metros cuadrados. 

“En caso de seguir avanzando la demanda con el ritmo que pudimos ver en 2021, el mercado estaría requiriendo de mayores inversiones. Serían insuficientes las opciones que ahora se edifican”, indicó la plataforma. 

Se prevé además que este fenómeno impactará en los precios de renta del mercado, los cuales han registrado un alza anual del 8.2 por ciento. Mismos que podrían incrementar, sobre todo en medio de un entorno de alta inflación.

Cabe recordar que el año pasado, Puebla alcanzó una demanda anual de 90 mil metros cuadrados de naves industriales, un hecho que incidió en que la vacancia para abril de 2022 disminuyera al 2 por ciento. 

Actualmente, el mercado poblano describe dos realidades, donde corredores como Huejotzingo y Autopista México-Puebla, que concentran el 93% del inventario, tienen una disponibilidad de 1.9% y 1.5%, respectivamente. 

En tanto que el corredor Puebla-Tlaxcala supera el 8% de espacios libres con respecto a su inventario. Este totaliza cerca de 12 mil metros cuadrados.  

Bodegas fraccionadas, tendencia en la construcción industrial de Puebla

Otro fenómeno observado por Solili dentro de la construcción industrial de Puebla es el surgimiento de bodegas clase B que, una vez edificadas, permiten su comercialización por fracciones.

Este producto del sector inmobiliario ha adquirido cada vez mayor deseabilidad, principalmente para los pequeños centros de distribución. 

Tal es el caso del Parque Industrial Jint, sobre el corredor Autopista México-Puebla, una nave especulativa de cinco mil metros cuadrados en obra que aún no aparece disponible en el mercado.

Así, con un tiempo de recorrido de cerca de dos horas hasta la Ciudad de México, Puebla se ha convertido en uno de los pilares para la distribución hacia Hidalgo y el Puerto de Veracruz.

En este contexto, Pepsico anunció una inversión de mil 700 millones de pesos para la construcción industrial de un centro logístico en Huejotzingo, a finales del año pasado.

El objetivo del inmueble será resolver las necesidades de distribución y de intercambio de producto para las regiones centro y sureste del país. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.