Conecta con nosotros

Construcción

Construcción industrial en Puebla, insuficiente para satisfacer la demanda

Publicado

el

Construcción_industrial_alt

Puebla se ha convertido en uno de los hubs logísticos clave en el centro del país, lo que ha detonado la llegada de nuevos proyectos de inversión al estado. Sin embargo, la construcción industrial actual parece no ser suficiente para satisfacer dicha demanda. 

De acuerdo con Solili, actualmente, se encuentran disponibles pocas naves en tamaños que van desde 2.5 a 12.5 mil metros cuadrados. Mientras que las edificaciones que están en proceso alcanzan apenas los 18 mil metros cuadrados. 

“En caso de seguir avanzando la demanda con el ritmo que pudimos ver en 2021, el mercado estaría requiriendo de mayores inversiones. Serían insuficientes las opciones que ahora se edifican”, indicó la plataforma. 

Se prevé además que este fenómeno impactará en los precios de renta del mercado, los cuales han registrado un alza anual del 8.2 por ciento. Mismos que podrían incrementar, sobre todo en medio de un entorno de alta inflación.

Cabe recordar que el año pasado, Puebla alcanzó una demanda anual de 90 mil metros cuadrados de naves industriales, un hecho que incidió en que la vacancia para abril de 2022 disminuyera al 2 por ciento. 

Actualmente, el mercado poblano describe dos realidades, donde corredores como Huejotzingo y Autopista México-Puebla, que concentran el 93% del inventario, tienen una disponibilidad de 1.9% y 1.5%, respectivamente. 

En tanto que el corredor Puebla-Tlaxcala supera el 8% de espacios libres con respecto a su inventario. Este totaliza cerca de 12 mil metros cuadrados.  

Bodegas fraccionadas, tendencia en la construcción industrial de Puebla

Otro fenómeno observado por Solili dentro de la construcción industrial de Puebla es el surgimiento de bodegas clase B que, una vez edificadas, permiten su comercialización por fracciones.

Este producto del sector inmobiliario ha adquirido cada vez mayor deseabilidad, principalmente para los pequeños centros de distribución. 

Tal es el caso del Parque Industrial Jint, sobre el corredor Autopista México-Puebla, una nave especulativa de cinco mil metros cuadrados en obra que aún no aparece disponible en el mercado.

Así, con un tiempo de recorrido de cerca de dos horas hasta la Ciudad de México, Puebla se ha convertido en uno de los pilares para la distribución hacia Hidalgo y el Puerto de Veracruz.

En este contexto, Pepsico anunció una inversión de mil 700 millones de pesos para la construcción industrial de un centro logístico en Huejotzingo, a finales del año pasado.

El objetivo del inmueble será resolver las necesidades de distribución y de intercambio de producto para las regiones centro y sureste del país. 

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021