Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Construirán parque fotovoltaico de 296 MW en Jalisco

Publicado

el

Potrero Solar, es un parque solar que estará ubicado en Lago de Moreno, en el estado de Jalisco e iniciará su construcción en el presente mes sobre una superficie de 640 hectáreas con una potencia de 296 MW.

Las empresas Prodiel y Power China han sido las seleccionadas por la compañía española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) para la edificación. Donde el contrato se enmarca bajo la modalidad Full EPC, incluyendo la ingeniería, construcción de la planta y de una subestación de 400 kv, así como de la operación y mantenimiento (O&M) de los primeros dos años de vida de la planta. 

El parque estará compuesto por módulos fotovoltaicos bifaciales, por lo que una vez concluido, será uno de los más grandes en el mundo con esta tecnología. La producción estimada de la planta será de 750 GW/h anuales, lo que equivaldría al consumo anual de más de 350,000 hogares mexicanos.

Con el pleno funcionamiento de Potrero Solar se evitará la emisión de 345,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y se favorecerá el desarrollo económico de la zona y la creación de empleo, generando más de 1,500 puestos de trabajo durante la fase de ejecución de la planta.

“Nos llena de orgullo ser parte de un proyecto que será considerado uno de los más innovadores en cuanto a tecnología fotovoltaica, y un ejemplo de liderazgo en ingeniería y construcción”, afirmó Miguel Somé Domínguez, CEO de Prodiel. 

Por su parte, Gilbert Salvi, Vicepresidente Ejecutivo de Power China International para América, expresó que, “Potrero Solar representa una prueba más de nuestro crecimiento en el mercado energético mexicano; con él estamos llegando a un nuevo estado, rico en recursos solares y con un potencial de crecimiento ejemplar”.

Potrero Solar es el primer proyecto de FRV en México que ha financiado 100% merchant, lo que supone un hito en el país por no tener asociado ningún precio de subasta energética de largo plazo.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído