Conecta con nosotros

Noticias

Construyen 10 mil viviendas en lugar de 70 mil por año en la CDMX

Publicado

el

En entrevista para INMOBILIARE, Isaac Memun, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi), mencionó que la Ciudad de  México debería de tener 70 mil casas construidas, pero solamente han alcanzado las 10 mil por año. Todo a consecuencia de la suspensión de la norma 26 para la construcción de vivienda en el Distrito Federal.
No obstante, Isaac Memun se muestra optimista, ya que han estado en constante comunicación con los asambleístas para la obtención de una norma que les permita reactivar la construcción de viviendas, “… (la CDMX) necesita una normatividad de una forma expedita nos permita acelerar la producción de vivienda”, explicó el presidente de la Canadevi.cdmx-1024x678
Por otro lado, el titular de la cámara se dijo satisfecho por el nuevo director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna: “La verdad es que creemos que es un gran acierto del gobierno federal, es un hombre con mucha experiencia. El instituto como hemos visto a lo largo de los últimos años se ha transformado en un organismo de mucha credibilidad y el licenciado Penchyna va a continuar con esta labor”.
Además Canadevi, en voz de su presidente, espera que siga como un gran aliado del sector para que sus derechohabientes encuentren la forma de ejercer, de manera eficaz, su crédito de vivienda. Afiliados con un fondo de ahorro de los 2.5 salarios a los diez salarios mínimos tengan en el organismo un instituto con la misma credibilidad para hacer buen uso de su fondo.
Asimismo, durante la plenaria de Canadevi, el Vicepresidente de Instituciones Financieras, José Shabot mencionó el gran acierto de su presidente de aumentar el valor del crédito de Infonavit para cubrir una vivienda de 200 a 350 mil pesos en el Distrito Federal. También, la firma del convenio con el fondo nacional para la construcción de casas equipadas para personas con capacidades diferentes; siete tiene la Ciudad de México y tres más en el Estado de México.
Finalmente, la Canadevi trabaja con otros sectores empresariales en un grupo denominado el G9 junto con partidos políticos y notables para promover en la nueva Constitución de la CDMX ser una carta magna incluyente en la inversión, desarrollo, crecimiento y modernización de la ciudad. “Yo creo que parte fundamental (de la nueva constitución) es preservar los derechos, permita la elasticidad para la adecuación de las normas y no caigamos en la problemática de los largos plazos para modificación”, expresó el titular de la cámara.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído