Conecta con nosotros

Construcción

Construyen en Uruapan nuevo edificio de Tránsito y Vialidad

Publicado

el

edificio de Tránsito y Vialidad-alt

El Gobierno Municipal de Uruapan invirtió 8 millones 609 mil 270 pesos en la construcción del nuevo edificio de Tránsito y Vialidad.

Su nueva sede se ubica en Prolongación Lázaro Cárdenas 401, edificio 1 colonia La Cedrera, en una superficie de 1, 700 metros cuadrados.

Albergará elementos capacitados, acreditados y equipados y poseerá una infraestructura propia, lo cual evitará pagar arrendamiento.

Se espera que cuente con 89 elementos de vialidad debidamente acreditados con examen de control de confianza.

También integrará a 28 agentes de auxilio vial, en su mayoría adultos mayores y 14 trabajadores en el área administrativa.

Las instalaciones fueron entregadas a la institución por el presidente municipal, Luis Manuel Magaña.

“Podemos decir de frente a la ciudadanía, que hemos cumplido en materia de infraestructura relativa a la seguridad” añadió.

Además, refirió que la nueva sede de la corporación representa un parteaguas en Uruapan, ya que después de 19 años que se municipalizó esta institución, por fin tiene instalaciones dignas y propias.

Subrayó que los últimos 6 años se emprendió un proyecto integral para levantar de cero a esta institución y cerrará su administración con el deber cumplido.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas y Movilidad, Catalina Baltazar Mendoza especificó que el edificio cuenta con dos niveles.

La planta baja cuenta con área jurídica, consultorio médico, contraloría, archivo, almacén, comedor, recepción, sanitarios y área administrativa.

En la planta alta se localiza la Dirección, Coordinación, sala de juntas, cabina de radio, entre otras.

La presentación del nuevo edificio se dio ante regidores, funcionarios municipales, líderes de cámaras y organismos de la iniciativa privada; así como del Consejo de Desarrollo Municipal e invitados especiales.

Reconocen al sistema de seguridad vial y pública de Uruapan

El presidente municipal reconoció el trabajo que lleva a cabo el director de dicha institución, José Rubén Baltazar Mendoza.

También reconoció a su director operativo, Felipe Constantino, y a los elementos que componen esta corporación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, comandante Eduardo Rincón Chávez, destacó el sistema de seguridad pública en Uruapan en los últimos seis años.

A su vez, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, indicó que no ha sido tarea fácil reconstruir esta corporación, que ahora se encuentra en un lugar estratégico.

Añadió que se ha hecho un gran esfuerzo por fomentar la cultura vial entre la población, labor en la que se tienen avances muy significativos.

No han sido en vano los desvelos, ni el sacrificio de no estar con la familia” finalizó.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021