Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Construyen hospital en 6 días por Coronavirus

Publicado

el

El gobierno de China planea la construcción de un hospital en 6 días como parte de sus acciones para contener y tratar a los pacientes infectados por el virus de Coronavirus. 

blank

El brote, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, preocupa tanto dentro como fuera del continente asiático. Al momento, el virus se ha extendido por toda la región con casos reportados en Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Nepal, Malasia, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo este sábado una reunión especial de gobierno para advertir que la propagación de este nuevo virus mortal se está “acelerando”. Existen casi 3 mil personas infectadas en China y 81 muertos. Además que, en otras naciones lidian con un puñado de casos sospechosos y que han llegado a someter a pacientes a cuarentena.

Los coronavirus son una familia de virus que incluye al resfriado común; sin embargo, el tipo de coronavirus que se expande ahora (2019-nCov), no había sido visto nunca antes.

En este sentido en el Distrito Caidian en el oeste de la ciudad de Wuhan se está construyendo rápidamente un hospital de 1,000 camas en 25 mil metros cuadrados. Nombrado Wuhan Huoshenshan Hospital, es una construcción prefabricada que abrirá el 3 de febrero.

Una fotografía aérea tomada a fines de la semana pasada mostró a unos 60 excavadores limpiando el sitio, mientras que la emisora ​​estatal CGTN muestra imágenes en vivo del trabajo que avanza día y noche para construir el hospital.

“China tiene un historial de hacer las cosas rápidamente, incluso para proyectos monumentales como este”, dijo a la BBC Yanzhong Huang, investigador principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores.

El gobierno local también está construyendo una segunda instalación más grande en Wuhan, que se llamará el Hospital Leishenshan, informó China Daily. Se espera que este hospital abra en 15 días.

Construcción

Empresa constructora de la L12 del metro también construye tramo 4 del Tren Maya

Publicado

el

blank

La construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue construida por el consorcio Carso, Alstom, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), esta última empresa también obtuvo la licitación del Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, en la entidad de Quintana Roo. 

Tras lo sucedido la noche del 3 de mayo de 2021, en el la columna 11-12 del tramo elevado de la Línea 12 se desplomó provocando el lamentable fallecimiento de 24 personas y la hospitalización de 79 usuarios del sistema de transporte; medios de comunicación y autoridades han puesto atención en los responsables de la construcción de la “línea dorada”.

blank

Al respecto se ha señalado que ICA obtuvo la licitación para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, lo cual fue dado a conocer por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en mayo de 2020. 

En esa línea, personajes de la política han manifestado su descontento respecto que la misma empresa involucrada en la construcción de la L12 esté a cargo de otras obras de infraestructura. Tal es el caso del ex-presidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter expresó “Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1389583469601243141

Gobierno de la CDMX anuncia peritaje con especialistas externos

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comunicó que como parte de las acciones de investigación del suceso “se realizará una revisión estructural de todo el tramo elevado la L12 en la que participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión detallada más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la L12”.

Asimismo, informó que a través de la SGIRPC se contratará a una empresa externa especializada en metros del mundo para hacer un peritaje externo a fin de llegar al fondo de lo sucedido

“La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias” dijo Sheinbaum. “Hemos solicitado a la Fiscal un peritaje a fondo de la L12 del metro y que se llegue a las últimas consecuencias en la responsabilidad”.  

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído