Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Construyen la primera rotonda submarina en islas de Dinamarca

Publicado

el

Las Islas Feroe inauguran su primera rotonda submarina, es una glorieta  de 11.2 kilómetros de tres ramales que forman parte del túnel subacuático Eysturoy, que conecta las islas de Streymoy y Eysturoy, en el Atlántico.

blank

La entrada del túnel de Eysturoy reduce la distancia entre ambas islas, por carretera son 55 kilómetros y ahora con la rotonda se han recortado hasta los 17 kilómetros. El punto más bajo de la red del pasaje subterráneo tiene una profundidad de 187 metros por debajo del nivel del océano Atlántico; además de que la carretera no supera el 5% de inclinación en ningún punto del recorrido.

De acuerdo con el comunicado, el túnel consta de tres carreteras submarinas, las cuales se unen en una rotonda. Para llevar a cabo este proyecto, se tuvo una inversión de casi 140 millones de euros, que según con la información es casi tres veces más de la cantidad presupuestada. 

blank

La glorieta de este sitio funge como una atracción para los automovilistas, la cual ha sido decorada por el escultor local Tróndur Patursson. Asimismo, en su interior se puede apreciar un mural de 80 metros de altura, que son un conjunto de figuras humanas unidas entre sí que interpretan una danza folklórica.

Las paredes, así como su techo, son de color azul y verde, lo que da una perspectiva a los visitantes de encontrarse con una medusa gigante. El gobierno de las Islas Feroe espera que esta atracción sea la más visitada tanto por los residentes como por los turistas.  

blank

Cabe destacar que este pasaje subterráneo se empezó a edificar en 2017 y fue inaugurado a finales de 2020 por el gobierno del archipiélago autónomo de Dinamarca. Eysturoy es el túnel más largo de los tres que fueron edificados en la Isla de Feroe, asimismo el gobierno planea construir otros túneles subacuáticos con el fin de unir sus territorios.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído