Conecta con nosotros

Noticias

“Construyendo a México Crecemos” apoya a que los albañiles continúen sus estudios

Publicado

el

Con más de 900 albañiles graduados gracias al apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo desde hace 10 años ha contribuido para dar nuevas oportunidades a este sector de trabajadores donde un alto porcentaje de ellos no sabe leer ni escribir.
A más de 13 mil trabajadores de la construcción se le ha apoyado en la Fundación y  José Shabot mencionó que con el compromiso de distintos desarrolladores e instituciones, actualmente se cuentan con 21 aulas en la Ciudad de México y zona metropolitana.
Dar educación a un trabajador de la construcción cuesta 400 pesos mensuales para darles material de apoyo y el profesor que imparte clases de educación primaria y media superior, así como oficios de plomería entre otros.
“El trabajo de Construyendo a México Crecemos es la vinculación de los esfuerzos de los desarrolladores, gobierno, instituciones educativas que nos apoyan día a día… el impacto que generamos verdaderamente se nota en los testimonios de los beneficiados”, destacó José Shabot.
En México hay dos millones de trabajadores de construcción donde el 80% tiene rezago educativo y 20% no sabe leer ni escribir -400 mil albañiles-.
Fue en 2006 cuando se constituyó Construyendo y Creciendo A.C. posteriormente en 2014 evoluciona a Construyendo a México Crecemos I.A.P., para 2015 se realizó la apertura de la primer Aula móvil en espacio público para la comunidad en general, 2017 marca la alianza con AT&T México para fortalecer el programa de aulas móviles.
De enero a la fecha del año en curso han atendido a 400 personas, se han graduado 80 personas y cuentan con 23 aulas activas, la  primer aula del interior de la República Mexicana se encuentra al interior de Distrito Tec en Monterrey.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído