Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

“Construyendo a México Crecemos” apoya a que los albañiles continúen sus estudios

Publicado

el

Con más de 900 albañiles graduados gracias al apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo desde hace 10 años ha contribuido para dar nuevas oportunidades a este sector de trabajadores donde un alto porcentaje de ellos no sabe leer ni escribir.
A más de 13 mil trabajadores de la construcción se le ha apoyado en la Fundación y  José Shabot mencionó que con el compromiso de distintos desarrolladores e instituciones, actualmente se cuentan con 21 aulas en la Ciudad de México y zona metropolitana.blank
Dar educación a un trabajador de la construcción cuesta 400 pesos mensuales para darles material de apoyo y el profesor que imparte clases de educación primaria y media superior, así como oficios de plomería entre otros.
“El trabajo de Construyendo a México Crecemos es la vinculación de los esfuerzos de los desarrolladores, gobierno, instituciones educativas que nos apoyan día a día… el impacto que generamos verdaderamente se nota en los testimonios de los beneficiados”, destacó José Shabot.
En México hay dos millones de trabajadores de construcción donde el 80% tiene rezago educativo y 20% no sabe leer ni escribir -400 mil albañiles-.
Fue en 2006 cuando se constituyó Construyendo y Creciendo A.C. posteriormente en 2014 evoluciona a Construyendo a México Crecemos I.A.P., para 2015 se realizó la apertura de la primer Aula móvil en espacio público para la comunidad en general, 2017 marca la alianza con AT&T México para fortalecer el programa de aulas móviles.
De enero a la fecha del año en curso han atendido a 400 personas, se han graduado 80 personas y cuentan con 23 aulas activas, la  primer aula del interior de la República Mexicana se encuentra al interior de Distrito Tec en Monterrey.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído