Más

    “Construyendo a México Crecemos” apoya a que los albañiles continúen sus estudios

    Con más de 900 albañiles graduados gracias al apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo desde hace 10 años ha contribuido para dar nuevas oportunidades a este sector de trabajadores donde un alto porcentaje de ellos no sabe leer ni escribir.
    A más de 13 mil trabajadores de la construcción se le ha apoyado en la Fundación y  José Shabot mencionó que con el compromiso de distintos desarrolladores e instituciones, actualmente se cuentan con 21 aulas en la Ciudad de México y zona metropolitana.
    Dar educación a un trabajador de la construcción cuesta 400 pesos mensuales para darles material de apoyo y el profesor que imparte clases de educación primaria y media superior, así como oficios de plomería entre otros.
    “El trabajo de Construyendo a México Crecemos es la vinculación de los esfuerzos de los desarrolladores, gobierno, instituciones educativas que nos apoyan día a día… el impacto que generamos verdaderamente se nota en los testimonios de los beneficiados”, destacó José Shabot.
    En México hay dos millones de trabajadores de construcción donde el 80% tiene rezago educativo y 20% no sabe leer ni escribir -400 mil albañiles-.
    Fue en 2006 cuando se constituyó Construyendo y Creciendo A.C. posteriormente en 2014 evoluciona a Construyendo a México Crecemos I.A.P., para 2015 se realizó la apertura de la primer Aula móvil en espacio público para la comunidad en general, 2017 marca la alianza con AT&T México para fortalecer el programa de aulas móviles.
    De enero a la fecha del año en curso han atendido a 400 personas, se han graduado 80 personas y cuentan con 23 aulas activas, la  primer aula del interior de la República Mexicana se encuentra al interior de Distrito Tec en Monterrey.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar