Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

“CONSTRUyes tu Casa” de FOVISSSTE se suma a la plataforma “Decide y Construye”

Publicado

el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informó que mediante su programa “CONSTRUyes tu Casa” participará en la plataforma digital “Decide y Construye” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (SEDATU), para ofrecer a los acreditados una opción para edificar su patrimonio con calidad, ahorro y eficiencia de recursos. 

Además del financiamiento, el programa del Fondo brinda de manera gratuita ocho tipologías de proyectos ejecutivos diseñados con base en el clima, geografía y suelo de cada región del país. Estos incluyen un plan arquitectónico, de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y vista en tercera dimensión o “Render”.

De acuerdo con el FOVISSSTE, estas herramientas representan un ahorro económico de hasta 80 mil pesos para los acreditados respecto a si se contrata un especialista de manera independiente.

blank

“CONSTRUyes tu Casa” que inició como un programa piloto en noviembre del año pasado ha otorgado 536 créditos con un promedio de 745 mil pesos por cada uno, y a partir del 26 de enero de 2021 forma parte de la oferta de financiamientos del FOVISSSTE al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como al integrarse a la plataforma digital que dirige la Sedatu.

Esta línea de crédito está orientada a que los derechohabientes construyan una vivienda de acuerdo con sus necesidades, lo que les permite asegurar la calidad de los materiales y construcción, además de elevar su nivel de vida al invertir en la propia casa el ahorro que implica el programa.

Durante todo el proceso, el Fondo de la Vivienda se encarga de supervisar y apoyar a los acreditados para garantizar la calidad y seguridad en la construcción de su patrimonio, dándoles total libertad para que decidan optar por la autoconstrucción o la contratación de terceros para que le den los servicios de trabajadores y materiales de la edificación.

El derechohabiente puede obtener un financiamiento de hasta un millón 171 mil 513 pesos, más una cantidad equivalente al Saldo de su Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento

El beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del crédito para la adquisición de suelo para la vivienda y el 65 por ciento restante para la construcción. Los recursos económicos se otorgan en 4 ministraciones conforme a los avances de la obra.

blank

Por su parte, la plataforma “Decide y Construye” presentada el pasado 28 de enero, reúne información en materia de autroproducción de vivienda y ofrece herramientas de apoyo en la planeación, construcción, mejoramiento y/o ampliación. 

Además, muestra los programas que ofrece el sector público en materia de construcción; videos y guías sobre los pasos que se necesitan previo y durante el proceso para lograr una obra eficiente y segura, además de los planos y manuales de viviendas diseñadas de acuerdo con diversos tipos de climas, así como un simulador de costos que estimará cuánto debe invertirse.

El FOVISSSTE participa en la plataforma junto a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído