Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Contamos con solidez financiera para ofrecer créditos hipotecarios: Infonavit

Publicado

el

A través de un comunicado, el Infonavit notificó que de enero a junio, sus ingresos ascendieron a 123 mil 344 millones de pesos, obtenidos de la recaudación de aportaciones patronales y de amortizaciones de crédito para los trabajadores con empleo formal. El monto es 4 mil 323 millones de pesos mayor a los recaudado en el mismo periodo que 2019, lo cual representa un incremento de 3.6 por ciento. 

De acuerdo con el organismo, en la cifra anterior no incluye el monto aproximado de mil 600 millones de pesos, los cuales son de más de 31 mil empresas que ha prorrogado al optar por facilidades administrativas que el Instituto ha puesto a su disposición por la emergencia sanitaria. “Si se considerara el monto prorrogado y se adicionará al resultado presente, el crecimiento de los ingresos del Infonavit sería 5% superior frente al periodo de enero a junio de 2019”. 

En el primer semestre de 2020, el flujo operativo incrementó 41.71% frente al mismo periodo del año anterior, lo que permitió que el resultado neto de operaciones al finalizar junio sea de 16 mil 633 millones de pesos, es decir, 34.5% superior a lo observado en el mismo mes de 2019. 

blank

Asimismo, notificó que con el nivel de reservas y su eficiencia administrativa otorgan a la Institución solidez financiera para ofrecer crédito a los derechohabientes para que compren, remodelen o mejoren una vivienda. 

Al cierre de julio, el organismo ha colocado 237 mil 002 créditos hipotecarios y de mejora, lo anterior representa un monto colocado de 107 mil 965 millones de pesos. Y en lo que va del año, dicho mes ha sido en el que se ha entregado mayor número de financiamiento registrando 42 mil 154 créditos, que representa una colocación de 17 mil 496 millones de pesos. 

Además, el Infonavit destacó que existen 6 millones 470 mil 612 trabajadores que podrían ejercer su derecho de financiamiento para la adquisición, remodelación o mejora a través de los diferentes esquemas que se tienen. 

“En caso de que los derechohabientes cuya relación laboral haya sido interrumpida durante la emergencia sanitaria (segundo, tercer o cuarto bimestre de 2020) recuperen el empleo, el Instituto respetará su derecho a ejercer el crédito a pesar de la falta de continuidad de al menos un año en el mismo”. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank