Conecta con nosotros

Industria

Continúa diseño de estrategias para reactivar turismo nacional post-pandemia

Publicado

el

El Consejo de Diplomacia Turística (CDT), integrado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevó a cabo a través de una videoconferencia, su Primera Sesión Ordinaria del año encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con el fin de analizar la campaña digital que fue puesta en marcha recientemente, así como para presentar peticiones y propuestas por parte de los actores del sector.

Torruco Marqués reiteró que debido a la crisis mundial por Covid-19, la industria del turismo será una de las más afectadas, por lo que llamó a la unidad de asociaciones como la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Concanaco-Servytur, y otros, para trabajar juntos en la estrategia digital que ya ha sido implementada en la plataforma VisitMexico, y que consta de tres etapas: Inmediata, Intermedia y de Recuperación.

También mencionó que actualmente el 58 por ciento de las compras que se efectúan a nivel mundial son realizadas por internet, razón por la que es esencial desarrollar campañas en medios digitales.

Por su parte, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, expresó la necesidad de hacer que el país sea uno de los principales destinos del mundo. “Pensando en eso diseñamos esta estrategia que tiene tres fases: de Arranque, de Mantenimiento y una posterior en la que ya entra la venta directa” señaló.

Lourdes Berho, coordinadora del Comité de Comunicación de Productos y Segmentos del CDT, explicó que entre las acciones tomadas destaca la conformación de una unidad de inteligencia con insumos de información de los destinos nacionales e internacionales, así como reuniones de trabajo con asociaciones turśiticas, hoteleras, y de transporte.

De igual forma, el coordinador del Comité de Respuestas de Emergencias y Atención a Crisis del CDT indicó que las solicitudes de asociaciones hoteleras se inclinan a resolver dudas referentes a la operación con pacientes de Covid-19, por ejemplo, con las personas de edades avanzadas que necesitan estar aislados y no pueden regresar a sus domicilios, un caso que se ha presentado últimamente, por lo que el gremio  se encuentra a la espera de los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.

Por otra parte, Torruco Marqués informó sobre las reuniones con los viceministros de Turismo del G-20, en las que se planteó un programa y una hoja de ruta para la implementación de medidas internacionales.

Añadió que será importante ver cómo se desarrolla la nueva forma de hacer viajes, pues estos serán a distancias más cortas y con una duración promedio de traslado de cuatro horas y media, de acuerdo al perfil de estadounidense y canadiense. Dicha tendencia, apuntó, representará una ventaja para México.  Del mismo modo, recalcó, no hay que olvidar al turismo interno que es el que impulsa a la industria en los momentos difíciles. 

Las propuestas y peticiones serán integradas en un documento que se presentará al Gabinete de Desarrollo Económico.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído