Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Continúa tendencia: 10 mil empresas formales en quiebra por Covid-19

Publicado

el

Miles de empresas y negocios en México frente a las dificultades económicas han bajado la cortina y cerrado definitivamente su negocio.

A casi tres meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, el país se encuentra en una de las peores crisis económicas, donde los especialistas anticipan una caída de al menos 9.2% en el crecimiento del PIB.

Hasta el cierre de mayo, 10 mil empresas y negocios afectados habían desaparecido de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En abril se dieron de baja 6 mil 689 y en mayo 3 mil 295 hicieron lo mismo. Además, para los meses posteriores se anticipa la misma tendencia. 

La caída brutal ha llevado a muchos a estar en una situación sin precedentes, donde los apoyos gubernamentales como créditos y diferimiento de pagos, no han sido suficientes para mantener las operaciones. 

blank

Presentación: Cambios estructurales en el mercado laboral de Jonatha Heath (Banxico)

Según datos del IMSS, la tasa de crecimiento anual de los patrones  fue de 0.9% durante mayo, pese al crédito de 25 mil pesos a la palabra que han dispersado. Mientras que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, ha anticipado que la pandemia, el confinamiento y la falta de apoyo, provocarán 250 mil empresas en quiebra durante el 2020.

Aunque la cifra de empresas afectadas  del IMSS es elevada, ni siquiera representa la totalidad de la afectación real, ya que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al cierre de mayo, el impacto de la pandemia en la desaparición negocios incluye al sector informal. Según su Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) 2020, en abril de este año había 2.3 millones de empleadores en México, mientras que al cierre de mayo la cifra arrojaba 2 millones. 

blank
Presentación: Cambios estructurales en el mercado laboral de Jonatha Heath (Banxico)

En solo un mes alrededor de 300 mil personas habrían dejado de proporcionar empleo a millones de trabajadores en todo el país. Se estima que más de 12.5 millones de personas perdieron su trabajo solo en abril y en mayo había 19.4 millones de personas disponibles para trabajar.

Jonatha Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico) ha estimado a partir de los datos de INEGI y del IMSS que 34.32 millones de personas son las que necesitan un empleo en este momento en el país.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank