Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Continúan obras de reconstrucción de inmuebles históricos dañados tras 19-S

Publicado

el

La secretaria de cultura a nivel federal,  Alejandra Frausto, expresó que las obras de reconstrucción y mantenimiento de inmuebles históricos continuarán pese a la contingencia de salud que actualmente se vive en el país.

blank

El pasado miércoles 15 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con autoridades federales del ámbito cultural para definir el tema de los trabajadores que actualmente se encuentran en las obras de reconstrucción de inmuebles históricos, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.  

En entrevista con medios de comunicación, la responsable de cultura comunicó que, se continuará con las labores tomando las medidas necesarias, y  se buscará reanudar de inmediato estudios y proyectos que se puedan realizar desde la oficina.

En esta ocasión también asistió el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, (esta fue la entidad más afectada durante el terremoto), el obispo Franco Coppola y funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El religioso declaró a medios de comunicación que “todos estamos comprometidos a seguir con las obras de algunos templos prioritarios, lo más pronto posible”.

Mientras que el resto de construcciones del sector privado y del público, que no son consideradas prioritarias, siguen en suspensión.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank