Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Continuidad del NAICM se determinará en agosto

Publicado

el

Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesSCT–, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoNAICM– todavía se encuentra bajo análisis y su continuidad podría definirse en agosto próximo.

Mantener la construcción del aeropuerto, buscar que el sector privado lo continúe o bien, mantener las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad MéxicoAICM– y construir dos pistas y una terminal de pasajeros en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, son algunas de las opciones propuestas hasta el momento.

blank

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -NAICM-

Espriú destacó que de tomarse la decisión de no continuar con la construcción, habría de suspender el proyecto de forma inmediata, afirmando que en los contratos de construcción no existe ninguna penalización cuando el Gobierno decide cancelar las obras por motivos del Estado.

Asimismo, punteó que en caso de que existan inversiones comprometidas que se justifiquen, el Gobierno tendrá que asumir la responsabilidad y analizar los costos de ello. “Habrá, desde luego, respeto a los contratos, negociación con los participantes y cumpliremos con todas las normas y las cuestiones legales. Habrá un respeto absoluto al Estado de Derecho y no habrá afectaciones de ninguna manera”.

Finalmente, comentó que la revisión del proyecto forma parte de lo acordado en la reunión que López Obrador sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado martes 3 de julio.

 

Con información de Forbes/Excélsior

Publicidad
blank

Industria

Continental anuncia inversión para ampliación de su planta en SLP

Publicado

el

blank

Directivos de la compañía Continental en conjunto con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunciaron una inversión aproximada de 60 millones de euros (alrededor de 1,509 millones de pesos) para la ampliación de su planta automotriz en el estado. 

De acuerdo con un comunicado, se prevé que los trabajos inicien en los próximos días y concluyan en octubre de 2022. Asimismo, se espera genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, mismo que se sumarían a los 650 puestos activos en la planta.

blank
Cortesía

Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí, señaló que los recursos serán utilizados para habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, el cual se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking, todo esto para proveer a la industria automotriz de la región.

De igual forma, comentó que el espacio será totalmente automatizado, ya que utilizará un software (el primero en su clase en México) de manejo de almacenamiento y del material. 

Aunado a lo anterior, se construirá un almacén High Bay, el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que dará como resultado una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, apuntó que dicho anuncio “se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir, lo que incidirá en más y mejores empleos que proporcionarán una mejor calidad de vida para las y los potosinos”.

Continental, tiene presencia en 13 estados de México, donde emplea a 25,000 colaboradores en 21 plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y Desarrollo.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído