Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Continuidad del NAICM se determinará en agosto

Publicado

el

Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesSCT–, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoNAICM– todavía se encuentra bajo análisis y su continuidad podría definirse en agosto próximo.

Mantener la construcción del aeropuerto, buscar que el sector privado lo continúe o bien, mantener las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad MéxicoAICM– y construir dos pistas y una terminal de pasajeros en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, son algunas de las opciones propuestas hasta el momento.

blank

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -NAICM-

Espriú destacó que de tomarse la decisión de no continuar con la construcción, habría de suspender el proyecto de forma inmediata, afirmando que en los contratos de construcción no existe ninguna penalización cuando el Gobierno decide cancelar las obras por motivos del Estado.

Asimismo, punteó que en caso de que existan inversiones comprometidas que se justifiquen, el Gobierno tendrá que asumir la responsabilidad y analizar los costos de ello. “Habrá, desde luego, respeto a los contratos, negociación con los participantes y cumpliremos con todas las normas y las cuestiones legales. Habrá un respeto absoluto al Estado de Derecho y no habrá afectaciones de ninguna manera”.

Finalmente, comentó que la revisión del proyecto forma parte de lo acordado en la reunión que López Obrador sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado martes 3 de julio.

 

Con información de Forbes/Excélsior

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído