Conecta con nosotros

Noticias

Convenio Infonavit-Fovissste en beneficio de sus derechohabientes

Publicado

el

 
Con la encomienda de mejorar el acceso a créditos de financiamiento en adquisición, construcción y modificación de vivienda digna y decorosa, Luis Antonio Godina Herrera -titular de Fovissste- y David Penchyna Grub -titular de Infonavit- firmaron un convenio de colaboración para brindarles esta oportunidad a sus trabajadores.
Las respectivas políticas de crédito lograrán el otorgamiento del mismo, cuando estos acepten la aportación de recursos monetarios de terceros no derechohabientes y así, conseguir adquisición, construcción, reparación y mejoramiento de la misma vivienda o también, para pagos pasivos adquiridos previamente por los adquiridos.
Esta alianza desarrollará herramientas, sistemas informáticos e infraestructura de soporte para la vinculación interinstitucional y evaluación de los prestadores de servicios para brindar mejor calidad de servicio en atención a sus derechohabientes y elevar la capacidad de la misma.
En este sentido, estos son las acciones de ambos organismos de la vivienda:

  • fortalecer procesos de originación, operación, formalización y recuperación de créditos.
  • Intercambiar experiencias y mejores prácticas institucionales, lo cual propicia el estudio y análisis del mercado de vivienda; así como impulsar su desarrollo.
  • Finalmente, elaborar juntas de difusión y promoción crediticia.

El evento fue presenciado por Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE y Sergio Leal, Director General de Inmobiliaria Vinte.infonavitfovissste

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído