Conecta con nosotros

Noticias

Convenio SOBSE-IMCYC para capacitar al personal de la industria de la construcción

Publicado

el

 

El convenio de ambos organismos implica el mejoramiento y la certificación en la aplicación de concreto a las obras públicas de la ciudad, interior de la república y los desarrollos de la industria privada. A través de distintas certificaciones por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto -IMCYC-, así como actualizar al sector de la construcción en función de crear un un desarrollo competente en el país.

Certificaciones de la IMCYC en estructuras de concreto:

  • Procesos de supervisión
  • Inspección antes de la colación del concreto
  • Operaciones de colado de concreto
  • Remoción de cimbras
  • Inspección de concreto posterior al colado
  • Pruebas de concreto

20160805_090947Roberto Uribe, Director General del IMCYC, mencionó en conferencia de prensa que “se certificarán los procesos para que posean los conocimientos y habilidades para ejecutar y aplicar correctamente los resultados de las pruebas; ampliando y mejorando la toma de decisiones de nuestras obras”. El instituto pondrá disposición sus servicios de Laboratorio de Metrología, el cual ofrece servicios de calibración en las magnitudes de fuerza y masa, más 46 pruebas certificadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez mencionó que no sólo este convenio es para capacitar al personal del gobierno para sus obras, también las empresas que colaboran con el gobierno pueden ejercer esta capacitación de su personas y estar al tanto de las novedades de tal insumo.
Asimismo, el funcionario dijo que “es uno de los materiales que más se utilizan en nuestras obras: ya sea en colados directos o en prefabricados que es una de las técnicas más hemos utilizado en los últimos años, sobre todo en las obras de infraestructura vial y de transporte”. Por otro lado, Tungüi Rodríguez aseguró que está por ser publicada las normas técnicas complementarias del reglamento de construcción, en particular, la implementación de una técnica complementario del diseño del concreto.
Finalmente, el secretario agregó que la construcción de la Autopista Urbana Sur -AUSUR- está en un 62% -contemplan su culminación en septiembre próximo-, “(falta) el montaje de las tabletas para conectarse en el tramo que construye el gobierno federal rumbo a la caseta de Cuernavaca”. Cabe resaltar el uso de concreto en este proyecto, 25 mil toneladas de concreto serán utilizadas y en la mayoría de las obras en la CDMX son de cemento.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído