Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Convenio SOBSE-IMCYC para capacitar al personal de la industria de la construcción

Publicado

el

 

El convenio de ambos organismos implica el mejoramiento y la certificación en la aplicación de concreto a las obras públicas de la ciudad, interior de la república y los desarrollos de la industria privada. A través de distintas certificaciones por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto -IMCYC-, así como actualizar al sector de la construcción en función de crear un un desarrollo competente en el país.

Certificaciones de la IMCYC en estructuras de concreto:

  • Procesos de supervisión
  • Inspección antes de la colación del concreto
  • Operaciones de colado de concreto
  • Remoción de cimbras
  • Inspección de concreto posterior al colado
  • Pruebas de concreto

20160805_090947Roberto Uribe, Director General del IMCYC, mencionó en conferencia de prensa que “se certificarán los procesos para que posean los conocimientos y habilidades para ejecutar y aplicar correctamente los resultados de las pruebas; ampliando y mejorando la toma de decisiones de nuestras obras”. El instituto pondrá disposición sus servicios de Laboratorio de Metrología, el cual ofrece servicios de calibración en las magnitudes de fuerza y masa, más 46 pruebas certificadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez mencionó que no sólo este convenio es para capacitar al personal del gobierno para sus obras, también las empresas que colaboran con el gobierno pueden ejercer esta capacitación de su personas y estar al tanto de las novedades de tal insumo.
Asimismo, el funcionario dijo que “es uno de los materiales que más se utilizan en nuestras obras: ya sea en colados directos o en prefabricados que es una de las técnicas más hemos utilizado en los últimos años, sobre todo en las obras de infraestructura vial y de transporte”. Por otro lado, Tungüi Rodríguez aseguró que está por ser publicada las normas técnicas complementarias del reglamento de construcción, en particular, la implementación de una técnica complementario del diseño del concreto.
Finalmente, el secretario agregó que la construcción de la Autopista Urbana Sur -AUSUR- está en un 62% -contemplan su culminación en septiembre próximo-, “(falta) el montaje de las tabletas para conectarse en el tramo que construye el gobierno federal rumbo a la caseta de Cuernavaca”. Cabe resaltar el uso de concreto en este proyecto, 25 mil toneladas de concreto serán utilizadas y en la mayoría de las obras en la CDMX son de cemento.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank