Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Convertirán columnas del segundo piso del periférico en jardines verticales

Publicado

el

La compañía de jardines Verticales ViaVerde, de la mano  con el gobierno de la Cibeneficios-img_1udad de México instalarán jardines verticales  en 1,038 columnas del segundo piso del periférico.
Las columnas se convertirán en 60 mil metros cuadrados de área verde, que se espera filtren alrededor  de 27 mil toneladas de gases, capten cerca de 5 mil kilogramos de polvo y procesen más de 10 mil kilogramos de metales pesados.
Según la información oficial de la empresa, el proyecto será financiado completamente por la iniciativa privada, a cambio, el gobierno de la CDMX  destinará el 10 % del terreno para uso publicitario.
De acuerdo con ViaVerde, la instalación no afectará las columnas del distribuidor vial,  consistirá en la colocación una serie de anillos metálicos fijados vía tensión alrededor de las columnas  que se intercalarán con crucetas metálicas  y postes verticales.  A la estructura de soporte se le incorporan paneles prefabricados, un bastidor  estructural, aislante plástico  y sustrato textil hidropónico sobre los cuales irán las especies de plantas, seleccionadas por su resistencia y bajo consumo de agua.
El agua que consuma será  de la lluvia captada  en la superficie de rodamiento del segundo piso  y en caso de ser necesario se utilizará agua tratada; el riego es automatizado por medio de un sistema  de monitoreo  remoto vía  GSM.
columnas verdesEl jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera develó el día de hoy algunas de las columnas  verdes ya instaladas y comentó en su cuenta de Twitter que este proyecto ciudadano “ayudará a mejorar la imagen urbana”.

 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank