Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Coparmex lanza “Conecta”, plataforma que busca otorgar créditos a Mipymes afectadas

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México anunció el lanzamiento de la plataforma “Conecta”, la cual ofrecerá créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en apoyo a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo, señaló que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional. 

Mediante un comunicado la Coparmex explicó que Conecta tiene capacidad de financiar hasta 1,000 empresas con créditos que irían desde los 500 mil hasta los cinco millones de pesos, con una tasa de entre 18 y 45%, dependiendo del nivel de riesgo que represente cada compañía. 

Asimismo, comentó que la plataforma se realizó ante la falta de apoyo del gobierno federal y local a las pequeñas empresas. Además, comentó que dicha herramienta es para socios y no socios de la COPARMEX “para que todos puedan encontrar el flujo -de capital- necesario y salvar el mayor número de empresas que nos sea posible.

Igualmente, detalló que, los interesados deberán hacer un registro en el sitio web donde podrán tener un acercamiento con fuentes de financiamiento; en dicho proceso se hará un registro donde se deberá corroborar que la empresa no está en buró de crédito.

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído