Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Coparmex lanza “Conecta”, plataforma que busca otorgar créditos a Mipymes afectadas

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México anunció el lanzamiento de la plataforma “Conecta”, la cual ofrecerá créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en apoyo a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo, señaló que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional. 

Mediante un comunicado la Coparmex explicó que Conecta tiene capacidad de financiar hasta 1,000 empresas con créditos que irían desde los 500 mil hasta los cinco millones de pesos, con una tasa de entre 18 y 45%, dependiendo del nivel de riesgo que represente cada compañía. 

Asimismo, comentó que la plataforma se realizó ante la falta de apoyo del gobierno federal y local a las pequeñas empresas. Además, comentó que dicha herramienta es para socios y no socios de la COPARMEX “para que todos puedan encontrar el flujo -de capital- necesario y salvar el mayor número de empresas que nos sea posible.

Igualmente, detalló que, los interesados deberán hacer un registro en el sitio web donde podrán tener un acercamiento con fuentes de financiamiento; en dicho proceso se hará un registro donde se deberá corroborar que la empresa no está en buró de crédito.

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído