Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Coparmex llama a exigir salario solidario con financiamiento federal

Publicado

el

Debido a que la crisis económica y el freno de operaciones han debilitado de manera drástica las condiciones de empresas, proveedores, clientes y del entorno general, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a sus trabajadores, para que junto a las empresas, exijan al Gobierno Federal un apoyo de Salario Solidario financiado con las contribuciones fiscales, con el objetivo de conservar los empleos del país.

blank

A través de un comunicado, Coparmex destacó que uno de los retos más grandes derivados de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, “es evitar que se pierdan millones de empleos y disminuyan masivamente salarios y prestaciones, debido a la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas”. Por esta razón, el sindicato patronal, externó una serie de peticiones que pueden ayudar a mitigar el impacto.

En primer lugar, pidió a trabajadores y empresas mantener la unidad y evitar caer en conflictos que algunos gobernantes y políticos provocan, al hacer ver a las compañías como insensibles, debido a que no pueden pagar de manera íntegra y puntual sueldos, impuestos y gastos operativos.

En segundo lugar, exhortó a que aquellas empresas que puedan implementar medidas extremas de protección personal para evitar contagios, sin que esto afecte su giro, reanuden actividades de manera inmediata.

Por otra parte, convocó a trabajadores y empleadores a solicitar al Presidente de la República, que sólo durante el periodo de emergencia, autorice recursos extraordinarios financiados con impuestos, para que una parte de los salarios sea cubierta con dinero de aporte federal, lo cual, según Coparmex, es viable para Hacienda.

De acuerdo al sindicato, esta estrategia que ya ha sido implementada en otros países, definirá el destino de las empresas y permitirá que millones de empleos puedan subsistir.

Finalmente, alentó a que mediante el diálogo entre autoridades de gobierno, organizaciones laborales y empresariales, se construya un Acuerdo Nacional con consensos en lo esencial, para enfrentar de manera exitosa el gran desafío económico.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank