Conecta con nosotros

Finanzas

Coparmex llama a exigir salario solidario con financiamiento federal

Publicado

el

Debido a que la crisis económica y el freno de operaciones han debilitado de manera drástica las condiciones de empresas, proveedores, clientes y del entorno general, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a sus trabajadores, para que junto a las empresas, exijan al Gobierno Federal un apoyo de Salario Solidario financiado con las contribuciones fiscales, con el objetivo de conservar los empleos del país.

A través de un comunicado, Coparmex destacó que uno de los retos más grandes derivados de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, “es evitar que se pierdan millones de empleos y disminuyan masivamente salarios y prestaciones, debido a la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas”. Por esta razón, el sindicato patronal, externó una serie de peticiones que pueden ayudar a mitigar el impacto.

En primer lugar, pidió a trabajadores y empresas mantener la unidad y evitar caer en conflictos que algunos gobernantes y políticos provocan, al hacer ver a las compañías como insensibles, debido a que no pueden pagar de manera íntegra y puntual sueldos, impuestos y gastos operativos.

En segundo lugar, exhortó a que aquellas empresas que puedan implementar medidas extremas de protección personal para evitar contagios, sin que esto afecte su giro, reanuden actividades de manera inmediata.

Por otra parte, convocó a trabajadores y empleadores a solicitar al Presidente de la República, que sólo durante el periodo de emergencia, autorice recursos extraordinarios financiados con impuestos, para que una parte de los salarios sea cubierta con dinero de aporte federal, lo cual, según Coparmex, es viable para Hacienda.

De acuerdo al sindicato, esta estrategia que ya ha sido implementada en otros países, definirá el destino de las empresas y permitirá que millones de empleos puedan subsistir.

Finalmente, alentó a que mediante el diálogo entre autoridades de gobierno, organizaciones laborales y empresariales, se construya un Acuerdo Nacional con consensos en lo esencial, para enfrentar de manera exitosa el gran desafío económico.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído