Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Coral Bloom, proyecto turístico en el Mar Rojo

Publicado

el

Mohamed Bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita, dio a conocer el complejo turístico Coral Bloom, megaproyecto en el Mar Rojo que se comprende por 22 islas vírgenes con hoteles de lujo. 

Coral Bloom se está desarrollando en la isla de Shurayrah, isla principal del Proyecto del Mar Rojo, destino turístico regenerativo a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudita del príncipe.  

blank

La isla Shurayrah es la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo, por lo que es importante que establezca el estándar en arquitectura innovadora y diseño sostenible, no solo para nuestro destino, sino también a nivel mundial. Esto se logra yendo más allá de simplemente proteger el medio ambiente, a aplicar un enfoque regenerativo”, comentó John Pagano, CEO de The Red Sea Development Company (TRSDC), sociedad anónima cerrada de propiedad total del PIF de Arabia para impulsar el Proyecto del Mar Rojo.

La firma encargada de su diseño es Foster+Partners, el lugar está inspirado en la flora y fauna que se localiza en Arabia Saudita. “Nuestra visión de Shurayrah se inspira en el estado natural de la isla, con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas casi como madera flotante”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

El desarrollo de la isla se modificará, con el fin de crear una serie de lagunas y playas, lo que contribuirá a elevar el nivel de tierra y proporcionarán una capa defensiva de la amenaza del aumento del nivel del mar, así lo explicó TRSDC.

11 hoteles son los que se ubicaran dentro de Coral Bloom, serán operados por las marcas hoteleras, más famosas y grandes del mundo. Estos lugares contarás las medidas establecidas en esta normalidad derivada del Covid-19.  En estos desarrollos habrá villas que estarán construidas con materiales livianos y se fabricarán fuera del sitio antes de ser ensambladas en la isla.  

blank

El proyecto del Mar Rojo, en el que se incluye a Coral Bloom, comprenderá un total de 50 hoteles, alrededor de ocho mil habitaciones; alrededor de mil 300 propiedades residenciales en las 22 islas; asimismo se espera que haya puertos de lujo, campos de golf y espacios de ocio y entretenimiento. Se prevé que el megaproyecto finalice en 2030.

blank

Arquitectura

MAD Architects presenta su diseño para el Centro Cívico de Jianxing en China

Publicado

el

blank

MAD Architects ha dado a conocer su diseño para el Centro Cívico de Jianxing, que estará situado a lo largo de eje central de la ciudad de Jianxing, China; abarcará 130,000 metros cuadrados en donde habrá tres lugares: el Museo de Ciencia y Tecnología, el Centro de Actividades para Mujeres y Niños y el Centro de Actividades para Jóvenes, se espera que esté terminado en 2023. 

Un centro cívico, ante todo, debe ser un lugar que atraiga a la gente; un lugar donde los niños, los jóvenes, las personas mayores y las familias estén dispuestos a reunirse diaria y semanalmente. Hemos creado un anillo ondulante que sirva como Salón tipo jardín para la ciudad: un abrazo”, comentó Ma Yansong fundador de MAD Architects. 

blank
Imagen de MAD Architects

De acuerdo con la empresa de arquitectura, ellos han diseñado el centro como una entidad artística a escala urbana, donde las formas arquitectónicas y los paisajes se fusionan. Los tres lugares del centro estarán conectados, encerrados por un techo circular formando una sola entidad. 

Al centro de este proyecto se ubicará un gran césped circular que anclará los edificios permitiendo que los grandes volúmenes arquitectónicos se disipen y se disuelvan en el paisaje. “Adyacente al South Lake, el edificio frente al mar se encontrará dentro del parque central, cubierto con paneles de cerámica blanca de producción local. Los paneles responden a los techos de tejas de barril tradicionales de la aldea local, al tiempo que mejoran la eficiencia económica y energética del esquema”. 

blank
Imagen de MAD Architects

Por su parte, el techo flotante del proyecto forma un horizonte continuo, como una lona arrastrada por el viento que aporta una suave sensación de envoltura a la forma. 

Los tres lugares que serán de exhibición, educación y servicios, MAD los ha organizado de manera coherente bajo el techo curvilíneo; por su parte los espacios de exhibición, teatro, educación, actividad, entretenimiento y otros usos se tejen orgánicamente para complementarse entre sí. A su vez, los 6,000 metros cuadrados del césped servirá como un nuevo tipo de lugar público urbano para que cada ciudadano pueda reunirse. 

blank
Imagen de MAD Architects

El primer piso del centro tiene conexiones con el entorno circundante en todos los lados, a través del borde del tráfico municipal y el paisaje más amplio, o conectando el césped central con los parques en la periferia del edificio. Y la terraza del segundo piso del sitio creará un corredor paisajista de 350 metros de largo y un camino para correr. 

blank
Imagen de MAD Architects

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído