Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cornershop recibe segunda ronda de inversiones por 21 mdd

Publicado

el

Cornershop, la startup chileno-mexicana recibió recientemente 21 millones de dólares a través de una ronda de inversiones “Serie B” a menos de dos años de su salida al mercado.
De acuerdo con información enviada a prensa,  la inversión estuvo liderada por Accel Partners uno de los principales fondos de Silicon Valley, además de la participación de los fondos Creandum, Jackson Square Ventures y el fondo mexicano ALL VP.
El capital será utilizado por la startup para fortalecer sus operaciones actuales  y lanzar sus servicio en nuevas ciudades de México. Oskar Hjertonsson, CEO y cofundador de Cornershop comentó El uso regular y consistente de la aplicación es clave para construir un negocio duradero en el mercado on-demand y estamos muy contentos de ver que un gran número de clientes regresan semana tras semana”.
De acuerdo con su información “la startup ve una oportunidad muy clara para seguir creciendo en el país, que con una población cada vez más conectada a las nuevas tecnologías -donde más de 50.6 millones de personas tienen acceso a internet a través de smartphones-, cuenta aún con una penetración del e-commerce bastante baja comparada con mercados desarrollados como lo es Estados Unidos, pero en un crecimiento constante y cada vez mayor”.
El potencial de crecimiento del comercio electrónico ha generado interés para empresas de talla global, como Alibaba. El CEO de la empresa Daniel Zhang,  visitó México recientemente y expresó sus intenciones de comenzar operaciones en el país.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído