Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cornershop recibe segunda ronda de inversiones por 21 mdd

Publicado

el

Cornershop, la startup chileno-mexicana recibió recientemente 21 millones de dólares a través de una ronda de inversiones “Serie B” a menos de dos años de su salida al mercado.
De acuerdo con información enviada a prensa,  la inversión estuvo liderada por Accel Partners uno de los principales fondos de Silicon Valley, además de la participación de los fondos Creandum, Jackson Square Ventures y el fondo mexicano ALL VP.
El capital será utilizado por la startup para fortalecer sus operaciones actuales  y lanzar sus servicio en nuevas ciudades de México. Oskar Hjertonsson, CEO y cofundador de Cornershop comentó El uso regular y consistente de la aplicación es clave para construir un negocio duradero en el mercado on-demand y estamos muy contentos de ver que un gran número de clientes regresan semana tras semana”.
De acuerdo con su información “la startup ve una oportunidad muy clara para seguir creciendo en el país, que con una población cada vez más conectada a las nuevas tecnologías -donde más de 50.6 millones de personas tienen acceso a internet a través de smartphones-, cuenta aún con una penetración del e-commerce bastante baja comparada con mercados desarrollados como lo es Estados Unidos, pero en un crecimiento constante y cada vez mayor”.
El potencial de crecimiento del comercio electrónico ha generado interés para empresas de talla global, como Alibaba. El CEO de la empresa Daniel Zhang,  visitó México recientemente y expresó sus intenciones de comenzar operaciones en el país.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído