Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Corporativos Usos Mixtos en la CDMX: 10 Datos sobre la oferta en los principales corredores

Publicado

el

Un desarrollo de uso mixto es un proyecto inmobiliario con una integración planeada de algún combinación de retail, corporativo, residencial, hotelería, recreación u otras funciones. Está orientado a los peatones y contiene elementos de un trabajar-vivirjugar. Maximiza el uso de los espacios, tiene amenidades y expresión arquitectónica que tiende a reducir el tráfico y expansión urbana.

Aunque la tendencia de desarrollo de proyectos con más de un uso comercial va a la alza, los proyectos de un único uso continúan siendo mayoría.

1.- Del 6.1 millones de metros cuadrados del inventario de oficinas clase A de la Ciudad de México el 20.4% es de usos mixtos.

2.- Polanco es el corredor con más concentración de oficinas de este tipo en la ciudad, con casi 400,000 m2 existentes.

3.- Bosques cuenta con el ratio más alto -39.9%. en proyectos mixtos dentro de los corredores.

4.- Son cinco los corredores que sobrepasan 500 mil metros de área rentable que no es de usos mixtos: Insurgentes, Lomas, Polanco, Reforma y Santa Fe.

5.- De los 1.6 millones de metros cuadrados de oficinas clase A en construcción, 35% son proyectos de uso mixto, casi el doble del promedio del inventario clase A actual.

6.- El 46.8% del total de espacios mixtos que se encuentran actualmente en construcción se localizan en los submercados Insurgentes y Polanco, y el 16.8% en el corredor Reforma en únicamente dos edificios.

blank

Imagen tomada de iQuarto

7.- Los corredores con menos participación en este segmento son Interlomas y Lomas Altas con menos de 250 mil metros cuadrados de área rentable.

8.- En todos los corredores sigue predominando la proporción de espacios que no corresponden a uso mixto.

9.- Hasta el 1T2018 el 65.2% de las construcciones de edificios clase A no corresponden a usos mixtos.

10.- De los proyectos de clase A que se encuentran en desarrollo 34.8% corresponde a edificaciones de usos mixtos.

Por Tania Sánchez

blank

Esta nota fue de la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

 

Desarrollo Urbano

Pasajeros y conductores de Didi podrán ver el punto de encuentro en imágenes reales

Publicado

el

blank

Didi presenta su nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros; que tienen una mejora en el diseño visual; las versiones ahora ofrecen una navegación más intuitiva, así como optimización e integración de dos funciones: imágenes reales y la asistencia de ganancias. 

“Nos emociona presentar nuestra nueva y mejorada app, con funciones que eficientan cada viaje. Nuestro objetivo es que los pasajeros encuentren soluciones prácticas a sus necesidades de movilidad y que los conductores puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales con el apoyo de la plataforma”, comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.

blank
Imagen de Didi

Imágenes reales: Localización del momento del encuentro, tanto pasajeros como conductores podrán visualizar en algunos viajes el punto de encuentro a través de fotografías de la calle y referencias de donde se encuentran. 

Asistencia de ganancias: Los conductores podrán planificar cuándo prestar su servicio para aumentar sus ganancias y lograr sus metas. Por lo que al conectarse con Didi Conductor, el asistente permitirá fijar una meta semanal, y una vez establecida mostrará los horarios en que la demanda es mayor. 

“Estas nuevas versiones se desarrollaron como parte de una estrategia global de innovación y mejora continua [..] Fueron diseñadas conforme a los comentarios de nuestros usuarios, buscando ofrecer una experiencia más fluida al navegar dentro de la app, con herramientas y soluciones únicas de uso práctico en la vida cotidiana. La prueba piloto ha sido bien recibida, ya que 7 de 10 usuarios la prefieren, en comparación con la versión anterior”. 

blank
Imagen de Didid

En la nueva app se destaca la optimización del proceso para hacer una solicitud del viaje y contactar con el conductor; acceso a los servicios que la plataforma de movilidad inteligente ofrece; además de la visibilidad de la información del vehículo al momento del encuentro.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído