Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Corporativos Usos Mixtos en la CDMX: 10 Datos sobre la oferta en los principales corredores

Publicado

el

Un desarrollo de uso mixto es un proyecto inmobiliario con una integración planeada de algún combinación de retail, corporativo, residencial, hotelería, recreación u otras funciones. Está orientado a los peatones y contiene elementos de un trabajar-vivirjugar. Maximiza el uso de los espacios, tiene amenidades y expresión arquitectónica que tiende a reducir el tráfico y expansión urbana.

Aunque la tendencia de desarrollo de proyectos con más de un uso comercial va a la alza, los proyectos de un único uso continúan siendo mayoría.

1.- Del 6.1 millones de metros cuadrados del inventario de oficinas clase A de la Ciudad de México el 20.4% es de usos mixtos.

Publicidad

2.- Polanco es el corredor con más concentración de oficinas de este tipo en la ciudad, con casi 400,000 m2 existentes.

3.- Bosques cuenta con el ratio más alto -39.9%. en proyectos mixtos dentro de los corredores.

4.- Son cinco los corredores que sobrepasan 500 mil metros de área rentable que no es de usos mixtos: Insurgentes, Lomas, Polanco, Reforma y Santa Fe.

5.- De los 1.6 millones de metros cuadrados de oficinas clase A en construcción, 35% son proyectos de uso mixto, casi el doble del promedio del inventario clase A actual.

6.- El 46.8% del total de espacios mixtos que se encuentran actualmente en construcción se localizan en los submercados Insurgentes y Polanco, y el 16.8% en el corredor Reforma en únicamente dos edificios.

Imagen tomada de iQuarto

7.- Los corredores con menos participación en este segmento son Interlomas y Lomas Altas con menos de 250 mil metros cuadrados de área rentable.

8.- En todos los corredores sigue predominando la proporción de espacios que no corresponden a uso mixto.

9.- Hasta el 1T2018 el 65.2% de las construcciones de edificios clase A no corresponden a usos mixtos.

10.- De los proyectos de clase A que se encuentran en desarrollo 34.8% corresponde a edificaciones de usos mixtos.

Por Tania Sánchez

Esta nota fue de la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

 

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído