Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Corporativos Usos Mixtos en la CDMX:  10 Datos sobre la oferta en los principales corredores

Publicado

el

Un desarrollo de uso mixto es un proyecto inmobiliario con una integración planeada de algún combinación de retail, corporativo, residencial, hotelería, recreación u otras funciones.
Está orientado a los peatones y contiene elementos de un trabajar-vivirjugar. Maximiza el uso de los espacios, tiene amenidades y expresión arquitectónica que tiende a reducir el tráfico y expansión urbana.

Aunque la tendencia de desarrollo de proyectos con más de un uso comercial va a la alza, los proyectos de un único uso continúan siendo mayoría.

blank

Imagen tomada de GVA

A continuación una radiografía de la proporción de espacios corporativos en edificios de usos mixto:

  1. Del 6.1 millones de metros cuadrados del inventario de oficinas clase A de la Ciudad de México el 20.4% es de usos mixtos.
  2. Polanco es el corredor con más concentración de oficinas de este tipo en la ciudad, con casi 400,000 m2 existentes.
  3. Bosques cuenta con el ratio más alto -39.9%. en proyectos mixtos dentro de los corredores.
  4. Son cinco los corredores que sobrepasan 500 mil metros de área rentable que no es de usos mixtos: Insurgentes, Lomas, Polanco, Reforma y Santa Fe.
  5. De los 1.6 millones de metros cuadrados de oficinas clase A en construcción, 35% son proyectos de uso mixto, casi el doble del promedio del inventario clase A actual.
  6. El 46.8% del total de espacios mixtos que se encuentran actualmente en construcción se localizan en los submercados Insurgentes y Polanco, y el 16.8% en el corredor Reforma en únicamente dos edificios.
  7. Los corredores con menos participación en este segmento son Interlomas y Lomas Altas con menos de 250 mil metros cuadrados de área rentable.
  8. En todos los corredores sigue predominando la proporción de espacios que no corresponden a uso mixto.
  9. Hasta el 1T2018 el 65.2% de las construcciones de edificios clase A no corresponden a usos mixtos.
  10. De los proyectos de clase A que se encuentran en desarrollo 34.8% corresponde a edificaciones de usos mixtos.
blank

Imagen de archivo

Por Tania Sánchez

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído