Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Corredor de Insurgentes en Constante Renovación

Publicado

el

Insurgentes es uno de los submercados de oficinas más importante en la Ciudad de México que sigue en un significativo proceso de renovación y también, se ha observado un mayor crecimiento en los edificios clase A. De acuerdo con Rafael Monroy, vicepresidente de Cushman & Wakefield, reportó al 4T de 2017 que Insurgentes tiene un stock total de dos millones 49 mil 153 metros cuadrados, en oficinas clase A hay 862 mil 423 metros cuadrados en construcciones y una renta promedio de 25.21 dólares por metro cuadrado al mes.

Entre las ventajas que ofrece el corredor de Insurgentes es la conectividad y el fácil acceso desde todos los puntos de la Ciudad de México gracias a que cuenta a lo largo de la Avenida Insurgentes con tres estaciones del metro y dos líneas de metrobús.

blank

Imagen de archivo

A lo largo del corredor de Insurgentes hay ofertas interesantes tanto de vivienda como entretenimiento –centros comerciales, restaurantes, bares y galerías de arte- que complementan la experiencia cultural en México, incluso en las cercanías con las zonas residenciales donde todas las personas desean vivir como colonia Roma, Del Valle, Nápoles, Condesa y Narvarte.

Otra de las ventajas es la mezcla interesante de inquilinos que tienen presencia en el corredor de Insurgentes donde el gobierno tiene presencia de 44%, servicios financieros 27%, industrial 10% y en menor medida, servicios profesionales, tecnologías de la información, servicios médicos, telecomunicaciones, transporte, corporativos e infraestructura, entre otros.

Insurgentes Capital es un nuevo edificio clase A que llega a este corredor para redefinir el concepto de oficinas corporativas, hoy en día las empresas valoran tener sus operaciones en edificios con buena ubicación y que respondan a las exigencias de sustentabilidad. El bienestar de los colaboradores sin duda es uno de los objetivos de los directivos, por ello la movilidad y contar con múltiples servicios alrededor de la oficina es lo más importante.

blank

Imagen de archivo

El corredor de Insurgentes se convertirá en uno de los principales gracias a su crecimiento en desarrollo de inmuebles de calidad como Insurgentes Capital -las empresas interesadas en tomar espacios pueden contratar desde 500 metros cuadrados-, por el momento los clientes del sector asegurador, financieras, tecnología y co-working se han acercado porque reconocen las ventajas de imagen, ubicación, tecnología instalada y eficiencia de espacios.

Insurgentes Capital es un inmueble de oficinas corporativas de 24 niveles que ofrecen 24 mil 284 metros cuadrados de área rentable y cuenta con 600 metros cuadrados de plaza exterior, hasta el momento el inmueble tiene Pre Certificación LEED y cuenta con equipamiento de última generación.

El proyecto tiene niveles Low-rise y High-rise, así como ocho elevadores de alta velocidad y acabados en granito, mármol, aluminio y madera que cuenta con diseño estructural por Aguilar Ingenieros. El edificio corporativo está ubicado en Insurgentes Sur 1079. El inmueble es de concreto reforzado y cimentación de pilas, la fachada es de cristal Duovent con aluminio y cuenta con estacionamiento para motos y bicicletas.

Por  Rafael Monroy, VicePresidente de Cushman & Wakefield

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído