Conecta con nosotros

Noticias

Corredor de oficinas en Insurgentes doblará su inventario y Chapultepec Uno atrae a clientes de Torre Mayor: Coldwell Banker Commercial México

Publicado

el

Será en los siguientes meses cuando el corredor de oficinas de Insurgentes en la Ciudad de México esté doblando el inventario de metros cuadrados que tiene, al cierre de 2016, Insurgentes tiene 50 edificios con inventario de 729,050 metros cuadrados, oferta de 100,000 metros cuadrados, tasa de desocupación de 13.7%, precio promedio ponderado de 25.3 dólares por metro cuadrado al mes y se están construyendo cerca de 585,918 metros cuadrados, de acuerdo con datos del documento Mexico’s Real Estate Premium Projects de Coldwell Banker Commercial México.
Al respecto, Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México mencionó que sí hay preocupación por el Corredor de Insurgentes por el número de metros cuadrados que se agregarán, sin embargo “ha sido un corredor muy noble porque es el único que alberga a los tres tipos de usuario: nacional, multinacional y gobierno. El corredor tiene una demanda activa y en cuanto a gobierno existe la demanda y necesidad, pero el problema es el tope presupuestal fijado, en el momento que se ajuste a 20 o 22 dólares por metro cuadro, ahora están en 14 dólares y por ello no le alcanza al gobierno para tener espacios de calidad, eficientes y seguros. Hay una demanda claramente reconocida de 800,000 a un millón de metros cuadrados de gobierno, pero mientras no se suba el presupuesto no podrán acceder a esos edificios”.
En cuanto a otros corredores de oficinas, de acuerdo con Samuel Capistran, el proceso de comercialización del componente de oficinas de Chapultepec Uno avanza satisfactoriamente y reveló que las dos primeras plantas del edificio estarán ocupadas por IOS Offices, ya tienen cuatro cartas de intención de empresas del giro de abogados que tomarían cuatro niveles más. “Hay clientes de Torre Mayor que se han acercado con nosotros para preguntar del proyecto porque va a ser el más icónico de Paseo de la Reforma, tenemos a los que quieren expandirse en Chapultepec Uno y otros podrían salirse porque su contrato terminará justo cuando comience la operación de Chapultepec Uno que será a finales de 2018, se tienen precios por metro cuadrado entre 35 a 42 dólares”.
Detalló que aunque hay corredores de oficinas donde hay una clara tendencia hacia tener contratos de arrendamiento en pesos como los corredores de Santa Fe, Sur e Insurgentes con proyectos como Distrito Sur donde las rentas van desde 65 mil pesos hasta 80 mil pesos por metro cuadrado. Samuel Capistran aseguró que en los edificios consideraos icónicos se mantendrán los precios en dólares en los corredores de oficinas como Reforma y Lomas.
 
Texto y Foto Catalina Martínez Quintero

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído