Conecta con nosotros

Construcción

Corredor T-MEC contará con una inversión total de 3 mil 300 mdd

Publicado

el

Con una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares, el fondo institucional Caxxor Group llevará a cabo el desarrollo del Corredor T-MEC, una obra logística que conectará a México, Estados Unidos y Canadá, desde el puerto de Mazatlán hasta la ciudad de Winnipeg.

De acuerdo con Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, el proyecto consiste en la construcción de un nuevo puerto cerca de Mazatlán, Sinaloa, el cual contará con una inversión de 900 millones de dólares, además de la rehabilitación de 167 km de ferrocarriles y la construcción de otros 180 km de vías, lo que tendrá un costo de entre 650 y 700 millones de dólares.   

El puerto de carga de Sinaloa formará parte de la primera etapa del Corredor T-MEC, mismo que se espera esté listo en cuatro años. “Se calcula que para 2024 esté la terminal de contenedores, una terminal de transferencia, porque se espera de alguna manera resolver con esto la viabilidad del ferrocarril”, destacó en conferencia virtual. 

SI-PORT será el nombre del puerto, el cual se prevé se mantenga vigente en cuanto a tecnologías, hasta por 40 años. Las cinco etapas concluirán en 2035. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Ortiz explicó que el plan maestro, a presentarse en enero próximo, también incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, así como Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. En dichas entidades se desarrollarán nuevos centros logísticos, puertos, aeropuertos y secciones de ferrocarril, así como parques industriales.

“La idea es mejorar las vías logísticas entre las tres naciones involucradas en el tratado, de modo que empresas establecidas en Asia vean con mayor atractivo la región y decidan mover sus instalaciones”. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad