Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Corte de la Unión Europea desecha impuestos adicionales a AirBnb en Francia

Publicado

el

Este jueves, una corte superior de la Unión Europea descartó la petición del sector hotelero y de autoridades francesas de imponer un estricto sistema tributario en materia inmobiliaria para aplicaciones tecnológicas de rentas vacacionales como AirBnb. 

En meses pasados, el gobierno francés envió a las autoridades de la Unión Europea una solicitud para que AirBnb se sometiera a un esquema fiscal similar al que aplica para propietarios de bienes inmuebles de alquiler tradicional. 

Al igual que en muchas otras naciones, las asociaciones hoteleras muestran preocupación por la inequidad en materia de gravámenes al que se enfrentan con la empresa tecnológica, cuyas oficinas centrales se ubican en Irlanda. 

Durante el litigio, AirBnb argumentó que la empresa no opera ni como cadena hotelera ni como compañía inmobiliaria, por lo que argumentan los sistemas de impuestos vigentes en Francia no aplican para ellos.

blank
Foto: AirBnb

Por su parte, grandes cadenas hoteleras francesas argumentan que, debido a impuestos y costos de operación, no pueden competir con los precios que se ofrecen en la plataforma de AirBnb y que sus ganancias anuales se han visto fuertemente afectadas. 

Un ejercicio llevado a cabo por Inmobiliare, encontró que una estancia de una noche en el Hotel Best Western de París se cotiza en un mínimo de 1,477 pesos mexicanos en el periodo que corre del 23 al 24 de diciembre, mientras que AirBnb ofrece tarifas que van desde los 377 pesos

Por otra parte, las compañías de bienes raíces también prenden focos de alerta en el país franco debido al creciente número de personas que prefieren AirBnb sobre las rentas tradicionales, que incluyen un contrato de por medio.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank