Conecta con nosotros

Industria

Corte de la Unión Europea desecha impuestos adicionales a AirBnb en Francia

Publicado

el

Este jueves, una corte superior de la Unión Europea descartó la petición del sector hotelero y de autoridades francesas de imponer un estricto sistema tributario en materia inmobiliaria para aplicaciones tecnológicas de rentas vacacionales como AirBnb. 

En meses pasados, el gobierno francés envió a las autoridades de la Unión Europea una solicitud para que AirBnb se sometiera a un esquema fiscal similar al que aplica para propietarios de bienes inmuebles de alquiler tradicional. 

Al igual que en muchas otras naciones, las asociaciones hoteleras muestran preocupación por la inequidad en materia de gravámenes al que se enfrentan con la empresa tecnológica, cuyas oficinas centrales se ubican en Irlanda. 

Publicidad

Durante el litigio, AirBnb argumentó que la empresa no opera ni como cadena hotelera ni como compañía inmobiliaria, por lo que argumentan los sistemas de impuestos vigentes en Francia no aplican para ellos.

Foto: AirBnb

Por su parte, grandes cadenas hoteleras francesas argumentan que, debido a impuestos y costos de operación, no pueden competir con los precios que se ofrecen en la plataforma de AirBnb y que sus ganancias anuales se han visto fuertemente afectadas. 

Un ejercicio llevado a cabo por Inmobiliare, encontró que una estancia de una noche en el Hotel Best Western de París se cotiza en un mínimo de 1,477 pesos mexicanos en el periodo que corre del 23 al 24 de diciembre, mientras que AirBnb ofrece tarifas que van desde los 377 pesos

Por otra parte, las compañías de bienes raíces también prenden focos de alerta en el país franco debido al creciente número de personas que prefieren AirBnb sobre las rentas tradicionales, que incluyen un contrato de por medio.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído