Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Cosas que se deben revisar antes de solicitar un crédito en pareja

Publicado

el

El día del amor y la amistad está muy cerca; muchas parejas celebran yendo a cenar, viajando, casándose y muchas otras comprando su nuevo hogar. Ante esta decisión de adquirir una propiedad por parte de los novios, esposos o cónyuges, el portal inmobiliario Propiedades.com explica cuáles son las cosas que se deben hacer antes de solicitar un crédito hipotecario. 

Análisis de solvencia: Es primordial revisar la situación económica, se debe conocer cuáles son las cosas en las que más se gasta y qué cantidad es la que se puede ahorrar. La CONDUSEF explica que no se trata de ahorrar lo que sobre al mes o en quincena, sino de fijar una cantidad que se pueda cumplir. 

“Otro tip es revisar cómo está su calificación en el Buró de Crédito. Si alguno tiene un mal historial crediticio, puede afectar el porcentaje que les van a prestar”, informa Propiedades.com

Estudio de mercado: Al contratar un crédito en pareja se incrementa el valor patrimonial, es decir, se hace posible adquirir una casa o departamento más grande, con mejor ubicación y mayor potencial comercial, señala Leonado González, analista de Real Estate del portal.  

Es importante conocer el instrumento hipotecario que mejor se adapte al contexto de la pareja y sus necesidades, por lo que es recomendable estudiar las opciones de mercado. 

blank

Opciones crediticias Infonavit y Fovissste 

Crédito coyuntural de Fovissste: viable para las parejas casadas, si uno cotiza en el Fovissste y el otro en el Infonavit puede unir su préstamo y comprar una vivienda nueva o usada. Las principales características de este programa son: 

  • Las tasas de interés van de 4 a 6 por ciento.
  • El plazo de amortización es de hasta 30 años.
  • Quien sea derechohabiente del Fovissste debe de tener, como mínimo, 18 meses de aportaciones en su subcuenta de vivienda. 

Unamos crédito: en caso de no estar casados, esta puede ser una opción, ya que es un préstamo que el Infonavit otorga a sus derechohabientes. Los interesados deben tener una relación laboral vigente y contar con una puntuación mínima, sus características principales son: 

  • Sin importar quién aportó más dinero, los dos son dueños de la vivienda a partes iguales.
  • Si uno de los dos quiere mejorar la propiedad, deberá tener el consentimiento del otro.
  • Si alguno se queda sin empleo, recurren al Fondo de Protección de Pagos (FPP).
  • La tasa de interés es del 12 por ciento. 

Alternativas bancarias: En caso de que ninguno sea derechohabiente a Fovissste o Infonavit; existe el crédito mancomunado que ofrece la banca. 

BBVA ofrece el crédito mancomunado: 

  • No se requiere estar casados, inclusive se puede tramitar con un familiar de línea directa (hermano, hermana, padre, madre, hija o hijo). 
  • Las dos firman el contrato, sin embargo, si los ingresos de uno son mayores será reconocido como acreditado y el otro como coacreditado. 
  • Ambos tienen las mismas responsabilidades y beneficios
  • Al inicio del trámite y al final del préstamo los dos serán dueños del inmueble a partes iguales. 

De acuerdo con la recomendación de la empresa Creditaria, cuando se adquiere un préstamo mancomunado es importante conocer la protección que les ofrece el banco en caso de que uno de los fallezca; conocer que las finanzas sean sanas, y en caso de que uno de los dos tenga un mal historial crediticio puede que le sea negado. 

Sociedad coyuntural o bienes separados 

Independientemente de cuál instrumento hipotecario que contraten las parejas, es primordial revisar que tipo de relación tienen sociedad coyuntural o mancomunada, o bienes separados. 

Sociedad coyuntural o mancomunada: lo que adquieran después del día de matrimonio civil será propiedad de ambos al 50 por ciento, sin contar aquello que cada uno tenía antes de casarse, así lo indica la Condusef. 

Bienes separados: los bienes que se compren después del día del matrimonio civil serán de la persona que los adquiera. “Los obtenidos antes del matrimonio siguen siendo de quien los compró. Si se casaron por bienes separados, el propietario puede disponer de este sin pedir consentimiento de su pareja”.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído