Conecta con nosotros

Vivienda

Costo de la vivienda en Querétaro aumentó 7.4% durante el 1T2022

Publicado

el

vivienda en Querétaro-alt

De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el primer trimestre de 2022, el precio de la vivienda en Querétaro incrementó 7.4 por ciento.

Para el organismo, el mayor aumento se dio en el costo de departamentos y casas en condominios de la Zona Metropolitana.

El precio promedio de la vivienda en la entidad está entre tres y cuatro millones de pesos. Sin embargo, es posible encontrar inmuebles más económicos en municipios como El Marqués.

La SHF señaló que, al menos tres municipios del estado aparecen en el índice de mayor incremento de precios a nivel nacional. El Marqués tuvo un alza del 8.1%, Corregidora con el 7.8%, y Querétaro con el 7 por ciento.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 466 mil pesos y el precio mediano de 869 mil pesos.

Factores que aumentan el precio de las viviendas en Querétaro

El reporte de mercado de Querétaro de Inmuebles24, afirmó que uno de los factores claves para el incremento de la plusvalía es su cercanía con la CDMX.

“Además, el desarrollo de más proyectos verticales, llevó al estado a posicionarse como uno de los más importantes en materia inmobiliaria del país”, agregó.

En el mes de abril de 2022, el precio promedio por una casa en la capital queretana es de 24 mil 864 el metro cuadrado (m2), con base en los datos de las propiedades anunciadas en su portal.

Cortesía: Inmuebles 24

La zona más cara es el Centro Histórico con 31 mil 635 pesos por m2. En cambio, la zona de menor costo es la delegación Felipe Carrillo Puerto con 15 mil 428 pesos por m2.

Un departamento de 65 m2 con estacionamiento puede costar un millón 675 mil 713 pesos. En cambio, un departamento de 100 m2 con tres recámaras y un estacionamiento tiene un costo promedio de 2 millones 394 mil 825 pesos.

Según datos del portal, las zonas más económicas por metro cuadrado son:

  •         Loma VI, $15 mil 11 pesos
  •         Fraccionamiento Villas de Santiago, $14 mil 438
  •         Popular El Paraíso, $14 mil 279 pesos

Lugares más económicos en Querétaro

Por otro lado, el portal de bienes raíces Lamudi detalló que el precio mínimo por una vivienda para dos personas en Querétaro es de 692 mil 500 pesos.

Estos inmuebles se ubican, principalmente, en el Fraccionamiento Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, y Paseo de El Marqués.

Otros espacios de vivienda económica se concentran en Los Héroes de El Marqués, donde una casa de 80 m2 tiene un costo de 437 mil 742 pesos.

En cuanto a departamentos, los más accesibles se encuentran en Paseos de El Marqués, con costos de 480 mil pesos por 40 m2.

Últimas Noticias

Industriahace 24 min

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 14 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 15 horas

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 16 horas

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 17 horas

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

Industriahace 2 días

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 2 días

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 2 días

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 2 días

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.