Conecta con nosotros

Vivienda

Costo de vivienda aumenta más del 50% en las últimas dos décadas

Publicado

el

En 20 años el costo de la vivienda en la Ciudad de México ha aumentado en más del 50%, así lo dio a conocer el portal web de bienes raíces Lamudi.com.mx. Una de las principales causas de este aumento fue la falta de propiedades, ya que la compra de vivienda usada y nueva en la capital se encareció un 94% de 2005 a 2015.

Según datos del sitio, en 2013 una propiedad en la colonia Condesa tendría un costo aproximado de entre 2.2 y 8 millones de pesos, con un costo por m2 de 27 mil pesos, actualmente el valor estimado de una casa es de 11 millones de pesos y el m2 se encuentra alrededor de los 43 mil pesos.

En Polanco,  existían proyectos que iban de 4 hasta 12 millones de pesos y el m2 estaba alrededor de los 38 mil pesos, actualmente la mayoría cuestan alrededor de 29 millones y el m2 subió a los 98 mil pesos.

Jaume Molet, director general de Lamudi.com.mx señalo que este déficit “no debe ser preocupante. Si existe un incremento en la demanda, es porque hay voluntad y deseo de las personas de vivir e invertir, así como un motor económico. No es motivo para pensar que hay un nivel de especulación o una burbuja inmobiliaria en la Ciudad de México”.

Cortesía Lamudi

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído