Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Costos de la reconstrucción en Cuauhtémoc ascienden a mil 52 mdp

Publicado

el

La Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal – ALDF–, encabezada por la diputada Dunia Ludlow, determinó que tan sólo en la Delegación Cuauhtémoc, los costos de la reconstrucción tendrán un valor aproximado de mil 52 millones de pesos, esto de acuerdo a un estudio realizado por los miembros del organismo.

blank

imagen de archivo


Se detalló que dichos daños corresponden a 18 edificaciones con uso de suelo habitacional o mixto que tendrán que ser demolidos, por lo tanto, la superficie total a reconstruir será de 50 mil 404 metros cuadrados. Los predios distribuidos en 10 colonias, siete localizados en la Roma Norte, no incluyen escuelas, oficinas públicas, comercios o inmuebles con valor patrimonial histórico.
En el marco de discusión de la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, Dunia Ludlow refirió que ya se trabaja en una norma que saque de la vulnerabilidad a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y logre el reforzamiento de estructuras de todos los edificios en la ciudad, aún cuando no hayan registrado daños.
blank

Genova 33


“Uno de los grandes retos no solamente es reparar el daño a quienes perdieron su patrimonio, sino garantizar que las personas que viven en edificios tocados, estos edificios van a ser seguros y no van a presentar, muertes, daños, pérdidas irreparables como pasó en el sismo del 19 de septiembre”, advierte Ludlow.
El documento presentado, también señaló 12 edificaciones con valor patrimonial con riesgo estructural, de acuerdo con datos de la Autoridad del Centro Histórico, entre los que se encuentran la Catedral de México, Templo de la Santa Veracruz, Parroquia de Santa Catarina y Basílica de San José.
Por Danae Herrera, Gabriela Espinosa y Catalina Martínez
También lee


 
 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído