Conecta con nosotros

Turismo

Covid-19 no detendrá la economía del Caribe Mexicano: AMPI Cancún

Publicado

el

Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, declaró que como resultado de la pandemia por Covid-19, se detuvieron cerca de cuatro mil millones de dólares en el sector inmobiliario del estado, de los cuales tres mil 500 corresponden a 14 o 15 desarrollos hoteleros ubicados entre la zona continental de Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún.

Durante una videoconferencia, comentó que para superar la actual crisis, se requiere de un esfuerzo conjunto que incluya a todos los sectores. “La pandemia estará presente por un buen rato, pero que no detendrá la economía de un destino turístico como el Caribe Mexicano”.

Razón por la que presentó un paquete legislativo de 10 puntos para el rescate de la industria turística del estado, además de una serie de consideraciones relativas a la importancia de la misma. 

Cuatro de los 10 puntos solicitan incentivos fiscales, tales como la deducción total de las prestaciones laborales y del 50% en el consumo en restaurantes. Asimismo, entre las propuestas, se ubican la modificación a la Ley de Inversión Extranjera y de los artículos 7 y 27 constitucionales, que restringen la inversión de capital extranjero

Asimismo señaló que las iniciativas de ley como la de renta de inmuebles en Ciudad de México, pueden afectar seriamente el futuro de esta industria. 

Finalmente informó la creación de una plataforma en la que cualquier agente puede ofertar todo lo relacionado con el sector.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído