Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Covid-19 no detendrá la economía del Caribe Mexicano: AMPI Cancún

Publicado

el

Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, declaró que como resultado de la pandemia por Covid-19, se detuvieron cerca de cuatro mil millones de dólares en el sector inmobiliario del estado, de los cuales tres mil 500 corresponden a 14 o 15 desarrollos hoteleros ubicados entre la zona continental de Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún.

Durante una videoconferencia, comentó que para superar la actual crisis, se requiere de un esfuerzo conjunto que incluya a todos los sectores. “La pandemia estará presente por un buen rato, pero que no detendrá la economía de un destino turístico como el Caribe Mexicano”.

blank

Razón por la que presentó un paquete legislativo de 10 puntos para el rescate de la industria turística del estado, además de una serie de consideraciones relativas a la importancia de la misma. 

Cuatro de los 10 puntos solicitan incentivos fiscales, tales como la deducción total de las prestaciones laborales y del 50% en el consumo en restaurantes. Asimismo, entre las propuestas, se ubican la modificación a la Ley de Inversión Extranjera y de los artículos 7 y 27 constitucionales, que restringen la inversión de capital extranjero

Asimismo señaló que las iniciativas de ley como la de renta de inmuebles en Ciudad de México, pueden afectar seriamente el futuro de esta industria. 

Finalmente informó la creación de una plataforma en la que cualquier agente puede ofertar todo lo relacionado con el sector.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído