Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Coworking, el más afectado del mercado de oficinas tras pandemia

Publicado

el

El mercado de renta de oficinas en el país, se ha enfrentado a un panorama poco alentador con una caída en la búsqueda, a nivel digital, del segmento corporativo de hasta 39% durante 2020 según información otorgada por el portal inmobiliario Lamudi.

De acuerdo con el informe las oficinas de coworking han sido las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabajara desde casa. Por lo que los espacios colaborativos tendrán que adaptarse a la nueva normalidad para ser considerados dentro de la oferta. 

“Más allá de las medidas sanitarias, los espacios entre personas en espacios compartidos como comedor, elevadores, baños o salas de juntas, necesitarán un mayor control para tratar de mitigar el riesgo de contagio”.

blank

Además, según los expertos, la construcción de edificios corporativos se enfrentarán a una contracción durante los primeros meses del año, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

Los cinco estados que han sido los más afectados en estes sector son: CDMX – 30.93%, Estado de México – 11.05%, Nuevo León – 11.03%, Jalisco – 6.36% y Querétaro – 5.86 por ciento. Cabe mencionar que en cuanto al subsector inmobiliario corporativo, la CDMX representa el 31% de la demanda total de inmuebles corporativos.

“En general en todo el sector inmobiliario, en las operaciones de renta, hemos visto que los arrendadores han comenzado a negociar los precios de las rentas, ya que es importante mantener su flujo de efectivo; y creemos que la tendencia del home office se mantendrá una buena parte de este año, por cuestiones de salud, pero también creemos que poco a poco se comenzará a adaptar un sistema híbrido donde los trabajadores pueden trabajar desde casa y también asistir a la oficina cuando sea conveniente”, Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi. 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído