Conecta con nosotros

Industria

Coworking evoluciona ante un mercado competitivo

Publicado

el

Los formatos de oficina en coworking no dejan de crecer.

De acuerdo con información de DeskMag, en 2019, 200 millones de empleados en la Unión Americana se integraron a este tipo de espacios de oficina, lo que habla de un mercado en crecimiento que cada vez atrae a más empresas. 

En el caso de México, no sólo startups y PyMEs miran al formato con buenos ojos, sino también grandes compañías. 

Publicidad

En febrero de 2019, el corporativo de LaLa se mudó de su espacio tradicional en Samara, CDMX, a las instalaciones de WeWork Park Plaza, ubicado en la zona de Santa Fe de la capital mexicana

Foto: WeWork

En 2018, WeWork anunció que preparaba una estrategia para convertirse en casa de grandes corporativos, adaptando así su concepto para adaptarse a las necesidades de empresas diversificadas y con generosas plantillas de empleados. 

Ante un panorama cada vez más competitivo en el panorama de coworking, las firmas especializadas en desarrollar y operar estos espacios agregan nuevos servicios e innovan en sus espacios para ser más atractivos para los arrendatarios. 

Comunal Coworking: “Estamos convencidos que la colaboración entre personas es una de las formas más poderosas de creación y crecimiento”.

Con esta frase es como Comunal Coworking, la empresa peruana de coworking que quiere llevarse una ‘tajada’ del mercado en América Latina, incluyendo México, donde WeWork es el rey

Entre los servicios que ofrece, se encuentran planes diseñados para quienes quieren mudar sus oficinas a las diversas locaciones de Comunal Coworking, así como planes personalizados para quienes quieren llevar el concepto a espacios ya existentes

Actualmente, Comunal Coworking opera inmuebles en su natal Perú y en CDMX, en la colonia Actipan.

Foto: Comunal Working

Neo-Nomade Coworking: Cuando se discute el tema de espacios compartidos de trabajo, la referencia inmediata apunta a pensar en oficinas, pero las tendencias en el resto del mundo se diversifica. 

Neo-Nomade Coworking, firma francesa especializada en conceptualización y operación de coworking, no solo quiere absorber el mercado de oficinas, sino también pretende operar hoteles, cafés y otro tipo de servicios enfocados en la colaboración

“Queremos que nuestros arrendatarios accedan a espacios de trabajo flexibles, esto incluye desarrollo de cafés, centros de negocio y hoteles”, se lee en el postulado fundacional de la empresa

Foto: Neo-Nomade

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído