Conecta con nosotros

Industria

Coworking evoluciona ante un mercado competitivo

Publicado

el

Los formatos de oficina en coworking no dejan de crecer.

De acuerdo con información de DeskMag, en 2019, 200 millones de empleados en la Unión Americana se integraron a este tipo de espacios de oficina, lo que habla de un mercado en crecimiento que cada vez atrae a más empresas. 

En el caso de México, no sólo startups y PyMEs miran al formato con buenos ojos, sino también grandes compañías. 

En febrero de 2019, el corporativo de LaLa se mudó de su espacio tradicional en Samara, CDMX, a las instalaciones de WeWork Park Plaza, ubicado en la zona de Santa Fe de la capital mexicana

Foto: WeWork

En 2018, WeWork anunció que preparaba una estrategia para convertirse en casa de grandes corporativos, adaptando así su concepto para adaptarse a las necesidades de empresas diversificadas y con generosas plantillas de empleados. 

Ante un panorama cada vez más competitivo en el panorama de coworking, las firmas especializadas en desarrollar y operar estos espacios agregan nuevos servicios e innovan en sus espacios para ser más atractivos para los arrendatarios. 

Comunal Coworking: “Estamos convencidos que la colaboración entre personas es una de las formas más poderosas de creación y crecimiento”.

Con esta frase es como Comunal Coworking, la empresa peruana de coworking que quiere llevarse una ‘tajada’ del mercado en América Latina, incluyendo México, donde WeWork es el rey

Entre los servicios que ofrece, se encuentran planes diseñados para quienes quieren mudar sus oficinas a las diversas locaciones de Comunal Coworking, así como planes personalizados para quienes quieren llevar el concepto a espacios ya existentes

Actualmente, Comunal Coworking opera inmuebles en su natal Perú y en CDMX, en la colonia Actipan.

Foto: Comunal Working

Neo-Nomade Coworking: Cuando se discute el tema de espacios compartidos de trabajo, la referencia inmediata apunta a pensar en oficinas, pero las tendencias en el resto del mundo se diversifica. 

Neo-Nomade Coworking, firma francesa especializada en conceptualización y operación de coworking, no solo quiere absorber el mercado de oficinas, sino también pretende operar hoteles, cafés y otro tipo de servicios enfocados en la colaboración

“Queremos que nuestros arrendatarios accedan a espacios de trabajo flexibles, esto incluye desarrollo de cafés, centros de negocio y hoteles”, se lee en el postulado fundacional de la empresa

Foto: Neo-Nomade

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído