Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Coyoacán con mayor aumento en plusvalía durante el último sexenio

Publicado

el

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com para junio del 2018  la plusvalía en la capital mexicana se encontraba en 11.7%, lo que demuestra que “la solidez del mercado inmobiliario de la ciudad,consolida su perfil vertical y su proceso hacia innovar en soluciones de vivienda”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate.

blank

Imagen de archivo

El portal realizó un estudio sobre la plusvalía de la CDMX durante la gestión como Jefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, periodo en el cual hubo mayor coordinación con los mercados y nodos de transporte, de acuerdo con Leonardo González, existieron mayores rendimientos competitivos, mejores expectativas de inversión y se fomentó el hábito de la comparabilidad de los usuarios. Lo que propició mejores expectativas de inversión y un aumento de confianza del consumidor y nuevos desarrollos.

La delegación con mayor plusvalía -hasta junio de 2018- fue Coyoacán, con 25.2%, seguido de la Cuauhtémoc, con 18.4%, y Benito Juárez, 18.2%, mismas en las que existen centros de empleo que garantizan su sustentabilidad económica. Además de una expectativa de beneficios a largo plazo que hace muy competitivos los proyectos de inversión.

blank

Cortesía de Propiedades.com

Finalmente, el analista aseguró que la próxima mandataria de gobierno deberá mejorar una red integral de transporte, impulsar la transparencia basada en mejores indicadores y fomentar una mayor coordinación metropolitana, a partir de la posición regional y nacional de Ciudad de México.

Por Mónica Herrera con información de Propiedades.com

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído